Saturday, July 16, 2016

El 42% de los jóvenes musulmanes franceses apoya los atentados suicidas. Los jóvenes musulmanes estadounidenses no se quedan atrás - Jewish Press



Francia ha sido el blanco de los más recientes y devastadores ataques terroristas islamistas, y al parecer casi la mitad de los jóvenes musulmanes franceses apoyan los atentados suicidas, probablemente el acto más extremo de terrorismo.

No obstante, una encuesta del Pew de noviembre de 2015 encontró que mientras un gran porcentaje de jóvenes musulmanes de Occidente apoyaban siempre y en algunas circunstancias los atentados suicidas, y entre ellos el mayor porcentaje residía en Francia, los números en los EEUU son algo mejores.

"Los niveles más altos de apoyo para los ataques suicidas entre los jóvenes musulmanes estadounidenses se asemejan a los patrones que se encuentran entre los musulmanes en Europa, donde los musulmanes constituyen también una población minoritaria", concluía la encuesta del Pew. "En Gran Bretaña, Francia y Alemania, los musulmanes menores de 30 años son consistentemente menos propensos a decir que los ataques suicidas no están justificados".

"En otras palabras, la parte que piensa que los ataques suicidas contra los civiles pueden estar justificados, aunque en raras circunstancias, es mayor entre las personas menores de 30 años en comparación con aquellos de mayor edad. Alrededor de una cuarta parte (26%) de los jóvenes musulmanes estadounidenses dicen que los ataques suicidas, al menos en ocasiones, pueden justificarse, un 17% más que aquellos musulmanes de más de 30 años (un 9%) que comparten ese punto de vista. La diferencia entre edades es similar en Gran Bretaña (18% más), pero es algo más estrecha en Alemania (12%), Francia (11%) y España (7%) ".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home