Sunday, August 07, 2016

Histórico retroceso de la Unión Sionista en sus perspectivas electorales: solamente 8 posibles escaños



Una nueva encuesta publicada este domingo anuncia noticias preocupantes para el mayor partido de la izquierda, la Unión Sionista, demostrando que sigue hundiéndose hasta su nivel más bajo.

La encuesta, realizada por Geocartographia para la Radio del Ejército incluía a 500 encuestados.

Según la encuesta, la Unión Sionista dirigida por Isaac Herzog cae al nivel más bajo registrado en las diferentes encuestas tras la unión de Laboristas y Hatnua en 2014.

Mientras que el partido obtuvo 24 escaños en el 2015, si las elecciones se celebraran hoy perdería dos tercios de su fuerza, cayendo a sólo 8 escaños. Tal resultado supondría la actuación más pobre para los Laboristas en toda su historia, rompiendo el récord anterior de 13 escaños obtenidos en el 2009.

El líder de la Unión Sionista, Isaac Herzog, se ha enfrentado a una presión significativa dentro del partido a raíz de sus comentarios sugiriendo que la solución de dos estados no era pertinente en estos momentos, así como sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Los pobres resultados del partido en el sondeo sólo han aumentado las frustraciones de Herzog, que se enfrentará a sus rivales en las primarias del partido Laborista del próximo verano.

La encuesta de hoy representan una caída de 2 escaños con respecto a la última encuesta pública, también llevada a cabo por Geocartographia.

En general, las cuatro partidos actualmente en la oposición - la Lista Común árabe, el Meretz, la Unión Sionista y el Yesh Atid, que hoy tienen 53 escaños, se reducirían en 5 escaños hasta 48 según la encuesta.

Los seis partidos miembros de la coalición, por el contrario, pasarían de 67 a 72 escaños colectivamente si las elecciones se celebraran hoy.

El Meretz y la Lista Común árabe mantendrían su fuerza actual, con 5 y 13 escaños respectivamente.

El Yesh Atid de Yair Lapid, sin embargo, podría aumentar hasta su nivel más alto, duplicando su fuerza, de 11 a 22 escaños, y colocándose a corta distancia del Likud.

El Likud caería 5 escaños, pasando de 30 a 25. Esta es una mejora, sin embargo, sobre los resultados del partido en el sondeo previo de Geocartographia, que mostraba al Likud hundiéndose hasta 21 escaños.

El partido de Bennett, Hogar Judío, duplicaría su fuerza, pasando de 8 a 16 escaños, el mismo resultado que aparecía en la última encuesta.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, de Israel Beytenu, ganaría ligeramente un escaño, pasando de 6 escaños en la Knesset actual a los 7 previstos en el último sondeo.

Las partidos haredíes también parecen experimentar un alza importante según la encuesta, al pasar de 13 escaños en la Knesset actual - 7 para el Shas y 6 del Judaísmo de la Torá (UTJ) - a 18 escaños, con la UTJ elevándose a 11 escaños, frente a los 7 del Shas, un aumento de 3 escaños con respecto a la última encuesta, que mostraba al Shas apenas superando el umbral electoral.

En línea con las encuestas anteriores, los resultados del domingo muestran al partido Kulanu de Moshe Kahlon perdiendo terreno, pasando de 10 a 6 escaños.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home