Tuesday, August 16, 2016

Im Tirtzu arremete contra la UE por su hipocresía ante las leyes de transparencia de las ONG con patrocinio de países extranjeros




Un artículo de investigación publicado recientemente por el Centro de Estudios Europeos Wilfried Martens, el think-tank oficial del partido político más grande de la Unión Europea, el Partido Popular Europeo, recomienda incrementar la transparencia en las ONG's con fondos extranjeros que operen en Europa.

El documento, titulado "El oso con piel de oveja: Rusia financia ONG's de la UE", expone las actividades de ONG's con financiación rusa en Europa y cuyo objetivo es "cambiar la opinión pública europea hacia una visión positiva de las políticas rusas, y hacia el respeto de sus grandes ambiciones de poder".

Los autores del estudio explican que "la anexión de Crimea y la agresión rusa en el este de Ucrania, junto con el apoyo manifiesto o encubierto a estas ONG's debe convertirse en un motivo de preocupación para la UE".

El grupo de expertos recomienda la aplicación de medidas que permitan a la UE combatir esta influencia extranjera: "El documento recomienda, entre otras medidas, el fomento de la narrativa propia de la UE que se basa en los derechos humanos, la libertad y la igualdad; el apoyo a la sociedad civil pro-democrática para que los europeos se vuelvan más resistentes a la propaganda rusa; y el incremento de los requisitos de transparencia de las ONG y grupos de presión mediante la creación de un registro obligatorio de lobbys a nivel de la UE".

En Israel, preocupaciones similares sobre la influencia extranjera condujo a la reciente aprobación de la Ley de Transparencia, una ley muy criticada por la Unión Europea. En un comunicado oficial, la UE declaró que la ley va "más allá de la necesidad legítima de transparencia y parece estar dirigido a limitar las actividades de estas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en Israel".

El consejero de Im Tirtzu, Matan Peleg, destacó la hipocresía y la doble moral de este informe de la UE: "Por un lado, la UE critica a Israel por protegerse a sí mismo contra millones de euros canalizados por la propia UE y dirigidos a ONG's anti-Israel, y por el otro lado promueven esas mismas leyes de transparencia pero para su propia protección".

"Esta es una muestra de hipocresía como ninguna otra", continuó Peleg, "y otro claro ejemplo de la doble moral a la que Israel es sometido diariamente. Con el respaldo de los fondos europeos, ONG's israelíes que defienden agendas políticas foráneas están liderando una campaña de deslegitimación contra Israel y los soldados del IDF a través de una propaganda constante, ejercicios de presión, y peticiones al Tribunal Supremo".

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home