Sunday, November 20, 2016

Las autoridades islámicas critican la "ley de los muecín (contra el ruido producido por el uso de grandes altavoces)" y afirman la tolerancia musulmana con respecto a la oración judía. ¿De verdad? - Elder of Ziyon


La desecración de tumbas judías en el Monte de los Olivos

 La Dirección General de la Autoridad Suprema Islámico de Jerusalén se ha quejado del proyecto de ley para prohibir las llamadas a la oración mediante altavoces diciendo que si a alguien no le gusta el ruido ensordecedor antes del amanecer, "deben regresar a su casa".

En un comunicado de prensa, la Autoridad Islámica afirmó que la innovación de la utilización de grandes altavoces en lugar del llamamiento tradicional del muecín a la oración desde los minaretes forma parte de la ley islámica y es un "acto de culto", y nadie puede interferirlo porque eso violaría la libertad de culto.

En la declaración se llegaba a decir que "la gran religión islámica no interfiere en el culto y el ritual de otras religiones del libro (Judaísmo y Cristianismo,), sino que las conserva y respeta", añadiendo que según cita el Corán: "No hay coacción en la religión".

Esta última parte es particularmente irónica, ya que los líderes musulmanes están furiosos ante la idea de que los judíos puedan acceder al Monte del Templo (solo como visitantes, sin poder orar o realizar cualquier tipo de culto).

Los medios de comunicación musulmanes también se quejan cada vez que los judíos visitan la tumba de José en Siquem para orar allí. Los judíos que visitan la Cueva de los Patriarcas en Hebrón son denunciados regularmente, e incluso han sido disparados, al igual que los judíos que visitan la tumba de Raquel en Belén para la oración y recitar salmos.

El antiguo cementerio judío del Monte de los Olivos está bajo constante ataque por parte de vándalos árabes. 50 sinagogas de Jerusalén fueron destruidos metódicamente en 1948, y a los judíos se les prohibió visitar el Muro Occidental, y cualquier otro lugar sagrado judíos, mientras estaba bajo dominio jordano.

Pero aparte de eso y de muchos otros ejemplos de intolerancia musulmana a la oración y los rituales judíos dentro de las fronteras de lo que llaman "la Palestina histórica", sí, es absolutamente que ellos son muy tolerantes.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home