Monday, November 28, 2016

Pinos, mentiras, Ilan Pappe y otros antisemitas del montón - Elder of Ziyon


Webs anti-Israel y árabes están publicando un artículo del conocido antisemita Gilad Atzmon sobre los incendios en Israel, donde culpa de los incendios, ¿a quién dirían?, a los judíos, y en concreto se culpa a los pinos que el JNF (Fondo Nacional Judío) plantó:
El paisaje rural de Israel está saturado de pinos. Estos árboles son nuevos en la región. Los pinos fueron introducidos en el paisaje palestino a principios de 1930 por el Fondo Nacional Judío en un intento de "recuperar la tierra". En 1935, el JNF había plantado 1,7 millones de árboles en una superficie total de 1.750 acres. Más de cincuenta años después, el JNF ha plantado más de 260 millones de árboles en gran parte de la tierra palestina confiscada. Y se hizo en un intento desesperado de ocultar las ruinas de las aldeas palestinas, su limpieza étnica y su historia.  
A lo largo de los años, el JNF realizó un burdo intento de eliminar la civilización y el pasado palestino, pero también trató de lograr que Palestina se pareciera a Europa. Para ello se erradicó el bosque natural palestino. Del mismo modo fueron arrancados los olivos. Los pinos tomaron su lugar. En la parte sur del monte Carmel existe una zona que los israelíes denominan como "la pequeña Suiza". Por ahora, no hay allí mucho de la "pequeña Suiza"  
A pesar de su capacidad nuclear, de su ejército criminal, de la ocupación, del Mossad y de sus grupos de presión en todo el mundo, Israel parece ser vulnerable. Es un devastador extraño de la tierra que dice poseer y cuidar. Al igual que el pino, el sionismo, Israel y los israelíes son ajenos a la región.
El pino que el JNF ha estado plantando durante tantos años es el pino de Alepo, conocido científicamente como Pinus halepensis  (y conocido en Israel como pino de Jerusalén). Se encuentra en todo el Mediterráneo, desde Marruecos hasta Siria. He aquí lo que dice Wikipedia de su localización:
Pinus halepensis, comúnmente conocido como el pino de Alepo, es un pino nativo de la región mediterránea . Su área de distribución se extiende desde Marruecos, Argelia y España del norte hasta el sur de Francia, Italia, Croacia, Montenegro, Albania y este de Grecia, toda Malta y el norte de Túnez, con una población periférica (y donde fue descrito por primera vez) en Siria, Líbano, el sur de Turquía, Jordania, Israel y los territorios palestinos. En Israel se le llama pino de Jerusalén.
El JNF no escogió el árbol para lograr que Israel se pareciera a Europa (recuerden que las principales aliyas procedían de Europa oriental), una mentira también repetida en Mondoweiss por el inefable Ilan Pappe. De hecho bosques nativos de pinos de Alepo existían en las regiones de Galilea y Carmel.

No obstante, así opinaba el "reputado historiador" Ilan Pappe, conocido por "su respeto a los hechos y por su objetividad ajena a las ideologías" en su artículo:
Los pinos en Palestina aparecieron con la creación del Estado de Israel. El pino es generalmente una especie europea, que antes del siglo XX no había sido vista en el Oriente Medio. Fue introducida en Palestina por los colonos sionistas por dos razones principales. En primer lugar, les daba a los nuevos colonos judíos la sensación de que el lugar al que habían emigrado era de alguna manera parte de Europa. Y si Palestina fue "europeizado" de tal manera, también podría ser "civilizada" - la población local inferior sería sustituida por una europea superior -. Por lo tanto el sionismo no suponía solamente la redención de una antigua tierra, sino que también representaba la revitalización de lo que a sus ojos era una especie de desierto de Arabia, en sus factores ecológicos y culturales. 
La segunda razón para su importación era más práctica. Fueron llevados para encubrir la limpieza étnica de Palestina que tuvo lugar en 1947-48 y produjo la catástrofe palestina, la Nakba. El pino de rápido crecimiento fue ampliamente utilizado para crear parques nacionales y recreativos con los que ocultar las ruinas de barrios y pueblos palestinos destruidos a los habían sido desalojados a la fuerza en 1948.
Por otra parte, ya observaron la existencia de pinos en Palestina los viajeros en el siglo XIX. De Popular Cyclopædia of Biblical Literature, de 1856:
El alto ciprés sólo existe en Palestina, cultivado por el hombre en jardines, en los cementerios y en otros lugares abiertos de las ciudades. Pero a medida que nos elevamos espontáneamente en el país, nos encontramos en las alturas y en las colinas al nogal, el madroño, el laurel de árboles, etcétera. Mientras que en las alturas anteriormente boscosas, existen varios tipos de pinos, grandes y pequeños, que aún se mantienen en ese terreno.
En lo que se refiere al Monte Carmel específicamente, la Enciclopedia Judía, de 1907, dice que está "cubierto con robles y pinos".

Por lo tanto, en cierto sentido, al equiparar a los pinos y a los judíos, quizás Atzmon y Pappe tengan razón. Los judíos son tan nativos de la región como el pino de Alepo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home