Saturday, December 03, 2016

Ese antisemitismo que algunos tan preocupados por Trump no quieren ver: Un ejemplo más del vil antisemitismo presente en los campus universitarios: el ejemplo de la Universidad de Ryerson - Israellycool



Ayer por la noche, varios estudiantes de organizaciones que apoyan a Israel en la Universidad de Ryerson publicaron el siguiente post en Facebook:
En la Reunión General Anual en la Universidad de Ryerson, en Toronto, Canadá, docenas, si no cientos de estudiantes, se salieron de la sala de reuniones con el propósito de romper el quórum. Previamente ocuparon los asientos para que otros estudiantes que querían acudir al acto no lo pudieran hacer. Parece una de esas típicas acciones de los Estudiantes por la Justicia en Palestina para evitar que se vote una resolución a favor de Israel.
Pero aquí está sin embargo el hecho curioso: la resolución no tenía absolutamente nada que ver con Israel. Se trataba por el contrario de condenar el antisemitismo y de promover la memoria y la enseñanza del Holocausto. Sin embargo, eso pareció enfurecer a ese grupo de estudiantes que sintieron que tenían que promover una acción de protesta, como abandonar el acto para sabotear el voto y evitar el quórum requerido.

Otra estudiante de Ryerson, Tamar Lyons, proporcionó algunos detalles de lo sucedido:
Siempre digo que donde hay humo, hay fuego. Donde hay antisionismo, el antisemitismo no se queda atrás. Para una universidad que pretende estar tan involucrada en la lucha contra el racismo y la justicia social, esta acción de un grupo de autoproclamados luchadores sociales tiene un aspecto aún peor. ¿Los derechos humanos y la justicia social se aplican a todos excepto a los judíos? A veces no puedo dejar de pensar que realmente así lo creen.
Posteriormente, la Unión de Estudiantes de Ryerson dio a conocer una declaración que parece dar a entender que "negar el Holocausto representa un desacuerdo legítimo". Ellos invocaron la existencia de múltiples puntos de vista, afirmando que actos como éste, contra una votación para recordar el Holocausto, implica que existe una visión legítima que considera que "el Holocausto no fue una tragedia que debiera ser recordada", un punto de vista absolutamente vil y una señal de que estos estudiantes necesitan urgentemente una buena educación sobre el Holocausto.

Lo siento chicos, pero los musulmanes árabes cuyas familias vivían a miles de kilómetros de distancia de Europa no tienen el derecho de determinar o de revisar la historia del Holocausto para adaptarla a su propio y sesgado programa político.

Aquí lo tenemos, una prueba más de que el antisemitismo se ha normalizado en los campus universitarios y se ha introducido entre los dirigentes de algunas asociaciones de estudiantes, los cuales sienten que lo políticamente correcto implica "aceptar y reconocer que la negación del Holocausto representa un punto de vista legítimo". Pero no queda ahí el tema, ya que la palabra "antisemitismo" ni siquiera fue incluida o aludida en su declaración, y no se hizo ningún reconocimiento de irregularidades por esa forma de boicotear el acto.

La razón dada para esa escenificación de un boicot fue que "no se reconocían otros genocidios, especialmente el Holocausto palestino", ese que ha provocado que la población palestina se haya multiplicado por diez en un período de 68 años.

Irónicamente, la dirigente que publicó ese punto de vista es uno de los líderes del movimiento BlackLivesMatter de Ryerson. Lo que hizo fue básicamente preconizar un "#AllLivesMatter", pero por supuesto ahí no había lugar para un "#JewLivesMatter".

Eso sería demasiado privilegio para un pueblo que hace hace tres cuartos de siglo vio como 6 millones de personas eran asesinadas en masa sin ninguna razón, y que poco después vio la expulsión de sus hogares de otras 900.000 personas en los países árabes, esos países que los grupos "progresistas" aman con devoción. Pero por favor, señores progresistas y autoproclamados luchadores sociales, siguen hablando de "nuestro privilegio".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home