Saturday, December 31, 2016

Según las últimas encuestas Yair Lapid ganaría la mayoría de los escaños - Arutz Sheva



Si las elecciones se celebraran hoy, el partido Yesh Atid de Yair Lapid sería el partido más grande en la Knesset, según una encuesta publicada el viernes por Canal 10 Noticias .

Al mismo tiempo, la encuesta encontró que la mayoría de los israelíes creen que Netanyahu es el más adecuado para servir como primer ministro.

Si las elecciones se celebraran hoy, el Yesh Atid ganaría 27 escaños, mientras que el Likud sería la segunda fuerza con 23.

El Jewish Home, dirigido por Naftali Bennett, obtendría 12 escaños y se convertiría en el tercer partido más grande en el Knesset, junto con la Lista Árabe Conjunta, que también ganaría 12 escaños. El partido Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman obtendría 10 escaños, por encima de sus actuales 8. La Unión Sionista solamente obtendría 8 escaños, al igual que el Shas. El Kulanu de Moshe Kahlon sacaría 7 escaños, al igual que el Judaísmo Unido de la Torá. El Meretz recibiría 6 escaños según el sondeo.

A los encuestados también se les preguntó cuál, en su opinión,  sería el más adecuado para servir como primer ministro de Israel. Netanyahu recibió el 27% de los votos, seguido de Lapid con un 15%, el ex ministro de Defensa Moshe Yaalon con un 9%, Bennett con un 7%, y el presidente de la Unión Sionista Yitzhak Herzog con solamente un 5%. Sólo el 4% del público cree que el ex primer ministro y ministro de Defensa, Ehud Barak sería adecuado como primer ministro.

Una encuesta publicada a principios de este mes encontró que el Likud y Yesh Atid estaban a la par y que tanto ganar 25 asientos.

Al mismo tiempo, una encuesta de Geocartography publicada por Canal 20 en septiembre encontró que una pluralidad de israelíes todavía creen que Netanyahu es el más calificado para dirigir el país como primer ministro, tal como también se refleja en el del Canal 10.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home