Wednesday, January 18, 2017

"Este hombre (por Rhodes) es una maquina de rencor". Muy duras criticas a Obama por el nombramiento de Ben Rhodes para el Consejo del Memorial del Holocausto - Algemeiner



El presidente saliente Barack Obama eligió este martes a su principal asesor Ben Rhodes para formar parte del Consejo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos, generando una gran cantidad de ira en la red por el historial controvertido de Rhodes en temas relacionados con Israel.

Rhodes - cuya función como asesor adjunto de seguridad nacional de Obama para comunicaciones estratégicas llegará a su fin este viernes con la inauguración de la presidencia de Donald Trump - fue un destacado defensor del acuerdo nuclear de Irán y un fuerte crítico de las políticas de asentamientos israelíes.

"Entonces, Ben Rhodes, un verdadero enemigo de Israel, es nombrado por Obama para el Consejo del Memorial del Holocausto", comentó Melissa Mackenzie, editora de American Spectator. Y añadió: "Este hombre es una máquina de rencor".

El director ejecutiva del UN Watch Hillel Neuer comentó; "No es broma: Obama nombra a su ayudante que se jactó de blanquear al régimen de Irán que niega el Holocausto para el Holocaust Memorial Council".

Jonathan Greenberg - vicepresidente del Salomon Center - observó: "Los otros miembros de la junta deben negarse a sentarse con él".

El periodista Lori Lowenthal Marcus apuntó, "El único interés por el Holocausto que he visto en Ben Rhodes es su esfuerzo por ayudar a crear otro (por parte de Irán)".

Rachel Steinmetz, observó: "En un mensaje final a la comunidad judía, Obama nombra a Ben Rhodes para el Holocaust Memorial Council".

El Consejo del Memorial del Holocausto de los Estados Unidos está compuesto por 68 miembros, 55 de los cuales son nombrados por el presidente. Los miembros sirven unos cinco años en el consejo, y se reúnen dos veces al año.

La semana pasada, como informó el Algemeiner, el portavoz del PBS llamó a la estación para "aclarar o corregir" un comunicado a raíz de una falsa afirmación realizada por Rhodes durante una entrevista con Judy Woodruff en la que dijo que Israel estaba construyendo "decenas de miles" de nuevos asentamientos en Cisjordania.

Sólo unos días después de la entrevista en el PBS, Rhodes - nacido de una madre judía -  fue definido como un "experto en la ficción" por el embajador de Israel en los EEUU, Ron Dermer, por afirmar que la administración Obama no orquestó el paso de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos el mes pasado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home