Saturday, January 14, 2017

Llamamiento de los diputados árabes de la Knesset a los árabes israelíes para que den prioridad a la causa palestina sobre sus intereses en Israel - Elder of Ziyon



De MEMRI:
El 20 de noviembre del 2016, Ayman Odeh, presidente de la Lista Árabe Conjunta una alianza de partidos árabes en la Knesset israelí, participó en una conferencia llevada a cabo por el Centro Palestino Masarat para la Investigación y Políticas Públicas. La conferencia, que se celebró simultáneamente en Al-Bireh y Gaza bajo el título "La realidad y horizontes en la lucha de los palestinos de 1948 [es decir, los árabes, israelíes]", contó con la presencia de docenas de políticos, académicos y activistas sociales. Odeh, que asistió a la conferencia en Al-Bireh, se centró en la trayectoria política de los árabes israelíes y dijo que, cuando surge un conflicto entre su identidad palestina y árabe y la ciudadanía israelí, su identidad palestina y árabe debe tener prioridad, y es por eso que deben evitar acceder a puestos de trabajo en varios ministerios del gobierno.  
Añadió que los árabes israelíes tienen el deber de apoyar la lucha palestina y tienen un interés nacional en ver el fin de la ocupación, el establecimiento de un estado palestino y el retorno de los refugiados.  
Odeh hizo un llamamiento "para formar un marco cultural conjunto [de los palestinos israelíes y no israelíes] para fortalecer la identidad nacional, con el consentimiento de la OLP". Tomando nota de que la OLP no puede representar a los palestinos dentro de Israel, y que estos últimos no pueden ser miembros de la OLP o de su Consejo Nacional, agregó que "existe la necesidad de una separación funcional que tenga en cuenta la única [posición] de los palestinos del interior [Israel]", y que "la puesta en práctica de esta idea requiere discusión y estudio".  
Odeh hizo comentarios similares en la ceremonia de apertura de la Séptima Conferencia general de Fatah el 30 de noviembre de 2016 en Ramala. Se dirigió a Fatah como "la Fatah de los grandes sacrificios" y "la Fatah de los mártires y presos", y, hablando en nombre de su partido, pidió a las facciones palestinas que dejaran de lado sus diferencias con el fin de concentrarse en la lucha principal en contra de la ocupación. Explicó que los árabes israelíes tienen un papel a la hora de ayudar a los palestinos ocupados y en influir a la opinión pública en Israel, y terminó su discurso con una cita de Arafat y con un llamamiento a la próxima conferencia de Fatah, que tendrá lugar en Jerusalén: "Tal como señaló el gran Arafat, la gente piensa que [el estado palestino] está lejos, pero vemos que ya está cerca. La próxima conferencia de Fatah se llevará a cabo en Jerusalén Este, capital del estado palestino, y vamos a estar allí con ustedes". El discurso del Odeh fue recibido con aplausos y gritos de la consigna acuñada por Arafat: "Miles de mártires están marchando hacia Jerusalén".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home