Saturday, May 06, 2017

El negacionismo y el antisemitismo se instalan entre las figuras de la izquierda estadounidense: Oliver Stone dice que el "control judío de los medios de comunicación evita un debate libre sobre el Holocausto" - Haaretz



El control judío de los medios de comunicación este evitando un debate abierto sobre el Holocausto, ha comentado el destacado director de Hollywood Oliver Stone al Sunday Times, añadiendo que el lobby judío estadounidense controla la política exterior de Washington desde hace años.

En la entrevista con el Sunday, Stone comentó que la opinión pública estadounidense se ha centrado en el Holocausto como resultado de la "dominación judía de los medios de comunicación", añadiendo que en una próxima película aspira a poner a Adolf Hitler y al dictador soviético Joseph Stalin "en contexto".

"Hay un gran lobby en los Estados Unidos", comentó Stone, agregando que "son muy trabajadores. Están encima de cada comentario, es el lobby más poderoso en Washington".

El famoso director de Hollywood de películas como "Platoon" y "JFK", también dijo que si bien "Hitler fue un Frankenstein", también fue un "Dr. Frankenstein".

"De parte de los industriales alemanes, americanos y británicos, tuvo un gran apoyo", afirmó Stone el Sunday Times, añadiendo que "Hitler le hizo mucho más daño a los rusos que al pueblo judío, con 25 o 30 de millones de muertos".

En referencia a la supuesta influencia del poderoso lobby judío sobre la política exterior de los Estados Unidos, Stone comentó que Israel había distorsionado "la política exterior de los Estados Unidos durante años", añadiendo que sentía que la política de los Estados Unidos hacia Irán era "horrible".  "Irán no es necesariamente el bueno", dijo Stone, pero insistió en que los estadounidenses no "conocen la historia completa".

Los comentarios de Stone al Sunday Times se hacen eco de observaciones anteriores del director de Hollywood con respecto a lo que percibe como una visión distorsionada de figuras como Adolf Hitler y Josef Stalin en los medios de comunicación estadounidenses.

A principios de este año, Stone hablando ante la conferencia semestral de Television Critics Association en Pasadena, afirmó que "Hitler había sido un chivo expiatorio demasiado fácil a lo largo de la historia, y se ha utilizado a muy bajo precio".

"Fue el producto de una serie de acciones. Se trata de causa y efecto... La gente en los Estados Unidos no saben de la conexión entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial", agregando que a través de su trabajo documental ha sido capaz de "caminar en los zapatos de Stalin y de Hitler para entender su punto de vista".

"Vamos a educar a nuestra mente, liberalizarla y ampliarla. Queremos ir más allá de las opiniones... Ir hasta la financiación del partido nazi. Con muchas corporaciones estadounidenses involucradas, desde General Motors a la IBM. Hitler era solamente una hombre que fácilmente podría haber sido asesinado".

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