Sunday, May 28, 2017

Jeremy Corbyn, el actual líder del partido Laborista británico, honró a uno de los terroristas de Munich 1972 en una ceremonia que calificó de "conmovedora"



Jeremy Corbyn, el actual líder del partido Laborista británico, asistió a una ceremonia en Túnez en honor a la memoria de un terrorista palestino implicado en la masacre de los atletas olímpicos de Múnich 1972.

Mr. Corbyn, quien solía escribir una columna regular para el diario comunista Morning Star, describió una ceremonia a la que asistió en octubre de 2014 “donde se colocaron coronas de flores... en las tumbas de los asesinados por agentes del Mossad en París en 1991” . Él describió la jornada como “conmovedora".

No existe ningún registro de que el Mossad haya realizado un asesinato en París en 1991. Sin embargo, el Mossad fue acusado de llevar a cabo un asesinato en la capital francesa en 1992, cuando Atef Bseiso, el jefe de inteligencia de la OLP y un terrorista implicado en la masacre de Munich, fue asesinado a tiros.

El  Sunday Times ha descrito las palabras de Mr. Corbyn como “una aparente referencia” a Bseiso, que se cree que fue enterrado en el cementerio que visitó Mr. Corbyn.

En los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, los terroristas palestinos del grupo Septiembre Negro capturaron y posteriormente torturaron y asesinaron a once atletas israelíes y a un policía alemán. Israel persiguió y mató a muchos de los involucrados. Bseiso fue uno de ellos.

En el mismo artículo, el hombre que es ahora líder del partido Laborista describió un discurso “magistral” en la conferencia a la que asistió ese mismo día, discurso que incluía según escribió la defensa de que “aquellos extranjeros que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel podrían convertirse en objeto de acusaciones de crímenes de guerra tras el bombardeo de objetivos civiles” durante la ofensiva en Gaza de 2014.

Corbyn también afirmaba que “la formación del gobierno de unidad entre Hamas y Fatah en abril, tras el fracaso de las negociaciones con Israel sobre los asentamientos en diciembre, parece haber sido el principal catalizador del... asalto israelí denominado Operación Escudo Protector” y que “parte de la justificación para ese ataque fue la alegación de que Hamas había secuestrado y matado a tres estudiantes israelíes en Hebrón”.

Simon Johnson, el director general del Consejo del Liderazgo judío, ha comentado: "A la luz de los informes de noticias, ya es hora de que Jeremy Corbyn aclare sus puntos de vista con respecto al terrorismo palestino. A primera vista, y tras asistir a una ceremonia de celebración de un conocido terrorista que dirigió uno de los actos más notorios del terrorismo internacional, el ataque a los Juegos Olímpicos de Munich, parece estar más allá del límite".


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home