Saturday, May 27, 2017

La hipocresía existente: el Líbano tiene casi terminada la construcción de un muro con 4 torres de vigilancia alrededor de 100.000 palestinos - Elder of Ziyon



Ya conocemos cómo a los autodenominados grupos "pro-derechos humanos" y "pro-palestinos" les encanta decir que Israel coloca a los palestinos en Gaza, así como en Cisjordania, en una "prisión al aire libre".

Ustedes ya saben cómo los medios de comunicación cubren exhaustivamente todas las medidas defensivas adoptadas por Israel para protegerse de los terroristas que viven entre los palestinos como un "castigo colectivo" contra el pueblo palestino.

También conocen cómo la barrera de seguridad de Israel (donde solamente una 10% tiene el formato de muro), y que ha salvado a cientos o miles de vidas judías, es denunciada de forma rutinaria ya que incomoda a algunos árabes.

Y sin duda tienen conocimiento de cómo los líderes palestinos envían quejas oficiales ante la ONU por todo lo que hace Israel, o lo que supuestamente hace, y eso aún tratando de impactar en el menor número posible de árabes palestinos.

Finalmente, una última pregunta: ¿Cuándo han leído o escuchado acerca de una literal prisión al aire libre, con torres de vigilancia, que se está construyendo en torno a un campo palestino de la UNRWA en el Líbano y que alberga unas 120.000 personas?

De Daily Star de Líbano:
La construcción de un controvertida muro o barrera de hormigón alrededor del campo de refugiados palestinos de Ain al Hilweh se ha reanudado después de una breve detención. 
En las últimas semanas se ha experimentado un incremento en la construcción del muro de hormigón. Una fuente de seguridad le dijo a The Daily Star que el muro está ahora “al 80% completo”.  
Los funcionarios palestinos y miembros de comités populares de los campos en el sur de Líbano han llegado a acuerdos tras las conversaciones con el ejército libanés. 
Sin embargo, los refugiados palestinos se están enfrentando con diversos problemas debido a su construcción. La casa de Omm Issam tiene varias de sus habitaciones afectadas por su proximidad al muro. Y una fuente le ha comentado al The Daily Star que el muro afectará a “cientos” de casas.  
Abu Yassin, cuya casa y su jardín con naranjos se han empequeñecido con el muro, dice burlonamente que el muro es ahora su vecino.  
En noviembre de 2016 se anunció que se había llegado a un acuerdo entre el Ejército libanés y las facciones palestinas para construir el muro y erigir torres de vigilancia alrededor de Ain al-Hilweh, y el proceso está en marcha.  
Esta barrera tenía como objeto mantener la seguridad en el campo, sacudido por recientes enfrentamientos en abril. Los casi seis días de enfrentamientos continuos dejaron al menos 10 muertos y más de 50 heridos.  
A pesar de un acuerdo inicial entre el ejército libanés y las facciones palestinas, se desató la oposición al muro durante el proceso de construcción, lo que obligó al ejército a detener temporalmente su construcción.  
Las facciones palestinas están implícitamente de acuerdo en su construcción [a pesar de la oposición y objeciones desatadas más adelante]”, le dijo una fuente a The Daily Star en febrero.
La hipocresía es impresionante. Los "líderes palestinos" dieron su acuerdo a la construcción de esta prisión, y los únicos que se oponen a ella son las personas reales afectadas, esas que no tienen voz. (Aunque grupos terroristas como Hamás y el FPLP son ahora los únicos grupos organizados que se oponen al muro. Hezbolá, por el contrario, apoya por completo la decisión del gobierno libanés de "impedir que los terroristas se infiltren en el país").

Mahmoud Abbas visitó el Líbano en febrero y no dijo una palabra en contra de esta muro.

Realmente, Ain el Hilweh es un barrio al que azota un violento desorden, y un grupo terrorista asociado con al Qaeda, Bilal al Badr, se ha infiltrado en el campo y tiene enfrentamientos regulares con las fuerzas palestinas (Fatah, FPLP, FDLP) y el ejército libanés. Decenas de miles de refugiados sirios de ascendencia palestina han abarrotado un campo ya lleno de gente, por lo que no pueden ser tratados como refugiados normales gracias a la UNRWA.

El Líbano no permite a los palestinos convertirse en ciudadanos libaneses, e incluso tras 70 años de residencia allí, viven en estas miserables condiciones y tiene unas leyes específicamente antipalestinas en los libros.

Pero el silencio de las ONG de derechos humanos, de la ONU, de los líderes palestinos y de los medios de comunicación del mundo sobre lo que literalmente sí puede definirse como una prisión, con muros de hormigón y torres de vigilancia, siendo construida por el gobierno libanés, muestra cuán asquerosamente hipócrita resulta el mundo.

A nadie les importa un bledo los palestinos, a menos que los judíos puedan ser culpados.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home