Saturday, May 27, 2017

La ONU y el Gobierno de Noruega se distancian del centro de la juventud palestina que financiaron tras dedicarse a la memoria de la terrorista Dalal Mughrabi - Ben Cohen



Las Naciones Unidas y el gobierno noruego se han movido rápidamente para distanciarse de un centro juvenil palestino que habían financiado, y al que se ha dado el nombre de una de los más notorias terroristas palestinas, cuando conocieron la denominación del centro que llevará de la UN Women y de la oficina representativa de Noruega en la Autoridad Palestina (AP).

El centro, que abrió la semana pasada en el pueblo de Burqa, en Cisjordania, lleva el nombre de Dalal Mughrabi, una terrorista de Fatah que llevó a cabo el ataque terrorista más sangriento de la historia de Israel, la “masacre del Camino de la Costa”. El 11 de marzo de 1978, Mughrabi junto a un grupo de terroristas de la OLP desembarcaron en la playa de Tel Aviv y se apoderaron de un autobús lleno de pasajeros que se dirigía hacia el norte por la carretera costera de Israel. La operación terminó con la muerte de 38 israelíes - incluyendo 12 niños - y con más de 71 heridos.

Palestina Media Watch (PMW) - una organización de vigilancia israelí que ha seguido este escándalo - ha comentado que el propósito del centro es promover a la terrorista Mughrabi como una heroina. Reem Hajje, un miembro del consejo de la aldea de Burka, señaló que el centro “se centrará especialmente en la historia de la lucha de la mártir Dalal Mughrabi, enseñándola a los jóvenes, y constituye el inicio de la puesta en marcha de una serie de actividades de enriquecimiento con respecto a la historia de la lucha palestina“.

El viernes, la ONU y el gobierno noruego criticaron el centro, pero afirmaron que habían reducido su apoyo al centro antes de que fuera nombrado en honor de Dalal Mughrabi

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home