Monday, June 05, 2017

¿Fake News o Pallywood en Londres? - Israellycool




La CNN se enfrenta a acusaciones de generar "fake news" o "falsas noticias" relacionadas con su cobertura de una manifestación de una decena de musulmanes contra el ISIS tras las secuelas del ataque terrorista de London Bridge y Borough Market.

Un usuario de Twitter publicó el vídeo donde se veía como productores de la CNN y sus reporteros organizaban a un pequeño número de manifestantes del grupo londinense del Consejo de la Fatwa detrás de una zona acordonada con la ayuda de agentes de la policía.

El mensaje, titulado “CNN crea  #FakeNews narrativas” se convirtió en viral.

El que grabó el vídeo observa que se espera para empezar a grabar a que los policías blancos, que originalmente estaban en la zona, se alejen del lugar, para inmediatamente hacer entrar en los planos de la grabación a unos agentes asiáticos. Nada más terminar la grabación esos agentes asiáticos se fueron.

La CNN ha tratado de justificarse diciendo que otras cadenas también  filmaron al grupo y que ellos simplemente facilitaron que unas mujeres musulmanas con velo se colocaran en un lugar conveniente para filmarlas. Los periodistas y el productor de la CNN se las arreglaron para conseguir que los manifestantes, a los que parece que proveyeron de cartelería pro-paz, sobrepasaran el cordón de la policía.

En otras palabras, la CNN parece que trató de organizar de alguna forma una escena donde se pudiera observar a una decena de musulmanes protestando por el atentado yihadista.

¿Esto no les recuerda otras escenas muy cercanas? ¿Dónde hemos visto este tipo de rutinarias actividades por parte de cierta prensa y desde hace décadas?



Sí, en Israel, víctima del #FakeNews, Pallywood .

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home