Sunday, July 16, 2017

El Waqf se niega a reconocer el ataque terrorista y los diputados árabes continúan criticando a Israel - Ynet


El Waqf rechaza cumplir con las nuevas medidas de seguridad

Mientras las fuerzas de seguridad israelí reabren el complejo del Monte del Templo este domingo, los funcionarios del Waqf todavía se niegan a reconocer el mortal ataque terrorista que tuvo lugar allí, mientras que los diputados árabes siguen afirmando que Israel nunca debería haber cerrado el complejo.

En una entrevista con Ynet, Raed Daana, un alto funcionario del Waqf, se negó a calificar el ataque del viernes como terrorismo, refiriéndose a él solo como un "suceso".

A pesar de la publicación de los nombres de los terroristas y de  su ciudad natal, Daana insistió en que no sabía quién era el responsable.

"No tenemos detalles en estos momentos, no sabemos quién está detrás de esto, estamos en contra del asesinato de gente, solo queremos vivir en paz, no sé quién llevó a cabo este acto", insistió Daana.

Sin embargo, Daana se refirió a la decisión de cerrar temporalmente el complejo diciendo: "La situación dentro de la mezquita de Al Aqsa es desconocida, no sabemos lo que Israel está haciendo allí, sabemos que trajeron seis vehículos policiales y una gran cantidad de oficiales, que han producido roturas en todas las oficinas, oficina tras oficina, y rompieron las puertas cerradas porque no tenían las llaves".

"Queremos rezar en nuestras mezquitas, y queremos vivir en paz y seguridad, pero las incursiones de los colonos en Al Aqsa y sus operaciones (de policía) no dan ningún descanso a los musulmanes. Vivimos en paz, no queremos que suceda nada en Al Aqsa que pueda dañar este lugar santo y llevar a su cierre".

Obvio, "es la religión de la paz", como se puede observar por todo el mundo



Se abre el Monte del Templo en medio de las investigaciones sobre el ataque terrorista - Debka

La presión sobre Israel del mundo árabe para que se reabra sin demora el Templo del Monte y sus mezquitas a la oración musulmana, ha sido fuertemente contrarrestada por la policía israelí y las autoridades de seguridad. Ellos necesitan más tiempo para completar su investigación sobre la escena del ataque terrorista del viernes 14 de julio, en el que dos oficiales israelíes drusos fueron asesinados a tiros y un tercero herido. Los tres árabes israelíes que cometieron los asesinatos murieron a tiros en el tiroteo posterior fuera de la Cúpula de la Roca.

El gobierno israelí también decidió que el santuario, que es sagrado para tres religiones monoteístas, necesita una mayor seguridad antes de que se juzgue seguro para la oración y las visitas.

El sábado, Washington llegó en ayuda de la investigación. Condenando enérgicamente el "desgarrador acto de terror" en el Monte del Templo, el secretario de prensa de la Casa Blanca agregó: "El ataque obligó al gobierno de Israel a cerrar temporalmente el Monte del Templo / Haram al Sharif para llevar a cabo su investigación", dijo el comunicado. "Israel ha asegurado al mundo que no tiene intención de alterar el estatus de este lugar sagrado, una decisión que los Estados Unidos aplaude y da la bienvenida".

El sábado por la noche, el gobierno de Netanyahu, ordenó sin embargo que el Monte del Templo abriera el domingo "por etapas", lo que da un poco de espacio a la policía y a las autoridades de seguridad.

La policía ha estado recorriendo la "escena del terror" para reconstruir el crimen y descubrir los secretos escondrijos de armas allí almacenadas. Esta empresa es amplia, compleja y excepcionalmente sensible.

La superficie del Monte del Templo es de 150.000 metros cuadrados con nueve y antiguas puertas abiertas. Se encuentra sobre 13 períodos históricos de construcción y de destrucción, cada una de las cuales ha dejado restos en los túneles sobre todo inexplorados, en las cañerías, cuevas, hoyos, ejes y escombros. Incluso los arqueólogos que han trabajado allí durante décadas y el personal clerical de la autoridad musulmana del Waqf, a cargo de los ritos musulmanes, no pueden afirmar que han explorado todas las guaridas ocultas bajo la superficie pavimentada.

También se sospecha que puede haber canales subterráneos secretos que corren bajo la pared del Monte del Templo y que llevan fuera del recinto.

Mientras tanto, la policía guarda las cartas de su investigación. Han detenido a algunos funcionarios del Waqf por sospechas de conexión con los terroristas, sin revelar cifras, y han descubierto una cantidad de armas de fuego. Pero los policías, que no conocen este sitio único y antiguo, no saben lo que van a encontrar. Están detrás de información sobre las identidades de quienes les instruyeron para esconder las dos metralletas y pistolas utilizadas por los terroristas, y saber cuándo fueron proporcionadas. En resumen, si existe una red terrorista en el Monte del Templo.

Los parientes de los tres terroristas, que pertenecían al mismo clan de la ciudad árabe israelí de Umm al-Fahm, han sido detenidos en busca de información sobre cómo llegaron a realizar el primer acto de terror de musulmanes en el Monte del Templo. La mayoría de la ciudad y otras partes de la población árabe son hostiles a esa investigación.

Los líderes de la comunidad árabe israelí, incluidos sus 13 parlamentarios, se han negado a condenar el ataque, con la intención de expresar su pesar por todas las muertes infligidas el viernes, incluidos los tres agresores.

Esto impactó no sólo en los israelíes en general, sino más amargamente en la comunidad drusa, que sepultó a dos de sus hijos, Hail Stawi, 30, de Maghar y Kamil Shanan, 22, de Hurfeish ambos del norte de Israel. Fueron asesinados a tiros mientras custodiaban el lugar sagrado.


La investigación terrorista del Templo ha expuesto preocupantes animosidades en la sociedad árabe israelí.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home