Saturday, July 29, 2017

¿Y qué dice la izquierda israelí de todo esto?: Los funerales de los terroristas árabes del Monte del Templo se convierten en una marcha anti-Israel - Israel Hayom



Las tensiones que estaban soterradas en la ciudad árabe-israelí de Umm al-Fahm desde el ataque terrorista del 14 de julio en el Monte del Templo, alcanzaron su máximo el jueves por la mañana cuando miles de personas asistieron a los funerales de los tres terroristas - todos miembros del clan Jabarin - que asesinaron a los agentes de policía drusos Haiel Sitawe y Kamil Shnaan.

Durante la procesión fúnebre, los tres terroristas, enterrados el uno al lado del otro , fueron aclamados como "shahids" (mártires) mientras fueron disparado petardos al aire en su honor, las banderas palestinas eran agitadas y las masas corearon: "Por fuego y con sangre te redimiremos Al-Aqsa" y "Sois los shahids de Al-Aqsa".

La procesión fue dirigida por el jefe de la rama Norte del Movimiento Islámico de Israel, Jeque Raed Salah, y otros miembros de la organización ilegalizada. Uno de los participantes dijo que el funeral fue uno de los más grandes jamás celebrados en Umm al-Fahm, "como corresponde al honor de los shahids".

Los organizadores de funerales afirmaron que más de 10.000 personas participaron en la procesión, aunque la policía de Israel comentó que fueron menos de 3.000 personas.

El espectáculo del odio, por su parte, provocó indignación en la arena política israelí.

El ministro del Interior, Aryeh Deri, comentó que el "funeral de odio en Umm al-Fahm (jueves por la noche) por unos terroristas que asesinaron a policías en el Monte del Templo, es extremadamente serio. Ciudadanos árabes de Israel glorificando a los asesinos. !Los líderes de las comunidades árabes han fallado de nuevo!"

El diputado del Likud, Nurit Koren, compartió ese sentimiento, diciendo: "No hay palabras para describir lo que sucedió el jueves en Umm al-Fahm, una ciudad que respalda y apoya a Hamas dentro de las fronteras del Estado de Israel. Terroristas y asesinos, fueron llevados para descansar en la ciudad después de que cometieran un atroz ataque en el que los asesinos se llevaron la vida de dos policías israelíes. La decisión de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de liberar los cuerpos de los terroristas fue un terrible error. Un terrorismo que nunca se detiene".

El diputado de Yisrael Beytenu, Oded Forer, comentó a su vez: "Ellos están deshonrando a Umm al-Fahm! Los residentes de Umm al-Fahm, liderados por el terrorista Raed Salah, nos probaron nuevamente este jueves, durante el funeral de los tres terroristas que mataron a los policías drusos en el Monte del Templo, que su lealtad hacia Hamas es mayor que su lealtad al Estado de Israel. Ha llegado el momento de cambiar las normas y hacer que sus residentes entiendan que si prefieren el camino del terror entonces deberán hacer negocios con Hamas. Pido al público israelí que deje de visitar y comprar en Umm al-Fahm, no hay razón para que su dinero vaya a los partidarios del terrorismo".

Un pariente de uno de los terroristas dijo a Israel Hayom que los esfuerzos para evitar las expresiones de alegría y alabanza durante el servicio habían fracasado.

"La Corte Suprema de Israel nos hizo un gran favor: en lugar de que el funeral tuviera lugar durante las sofocantes horas diurnas, el funeral se llevó a cabo en horas nocturnas y muchos vinieron a pagarles sus últimos respetos. La policía no restringió el número de participantes y ahora queda más claro que nunca para nosotros que Israel sólo entiende el lenguaje de la fuerza".

Muchos residentes de Umm al-Fahm parecieron sentir lo mismo. "Agradecemos a la Corte Suprema de Israel, que puso al gobierno y a la policía en su lugar, incluso si ustedes [israelíes] ven a los tres como terroristas, para nosotros son héroes y merecen un digno entierro", comentó un vecino de uno de los terroristas.

Otro residente que asistió al funeral le dijo a Israel Hayom: "El intento por parte de la policía de impedirnos darles una procesión respetuosa no tuvo éxito. La hora tardía no impidió que miles de personas vinieran y honraran a estos shahids en su viaje final. En esencia, nos hicieron un gran favor, estoy seguro de que si el funeral hubiera tenido lugar durante las horas calurosas del día tantas personas no habrían venido. La policía aparentemente no entiende la mentalidad árabe y hemos presenciado eso a cada paso - comenzando con los detectores de metales y cámaras [en el Monte del Templo], la capitulación de Israel y la eliminación del equipo de vigilancia y la decisión de la Corte de permitir el entierro de los tres shahids -".

No obstante, otros en Umm al-Fahm se desconectaron de las expresiones de alegría durante los funerales de los terroristas.

"Me avergüenzo de los que estaban contentos con todo esto", le dijo a Israel Hayom un empresario local. "Árabes o judíos, no importa, me da vergüenza el liderazgo árabe, permaneciendo en silencio frente a estos espectáculos. Nosotros todavía no nos hemos recuperado del golpe que supuso el ataque terrorista cometido por Nashat Milhem y ahora estas manifestaciones".

El empresario agregó que "el sector judío ya no viene a Umm al-Fahm. Cuando la gente sienta este nuevo golpe en sus bolsillos, vamos a ver cuántos de ellos son felices y cuántos de ellos todavía seguirán borrachos con su Al-Aqsa. Espero que me equivoque, pero mi sentimiento es que vamos a pagar un alto precio por todo esto".

Los padres de los dos policías asesinados condenaron los acontecimientos que rodearon los funerales de los terroristas.

"No son shahids", dijeron los padres en una entrevista a la Radio del Ejército horas después de la procesión. "Son personas inmorales, miserables asesinos sin reverencia por ninguna vida humana, que asesinaron a sangre fría a gente inocente".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home