Thursday, August 03, 2017

Cuando el Haaretz financia los viajes al extranjero de Stav Shafir - LPH Info



Stav Shafir, una conocida diputada del ala izquierda del "campo sionista" (Partido Laborista) ha tenido mucho cuidado en forjarse la imagen de una "Miss Limpieza" de la política, denunciando de forma regular los vínculos entre las empresas y el mundo de la política. Incluso se convirtió en presidenta del Comité para la Transparencia. Pero lo que es válido para otros no lo es necesariamente para ella.

Un informe publicado por el diario económico Globes dice que durante el último parlamento, Stav Shafir hizo no menos de 38 viajes al extranjero, algunos de los cuales fueron financiados... por el diario Haaretz. Este periódico no es el único que concede sus favores a esta diputada. El lobby judío estadounidense de izquierdas, J Street, forma también parte de la lista de benefactores, al igual que la Institución Brookings de tendencia demócrata [N.P.: Es conocido su ensordecedor silencio cuando en un panel de J Street en los EEUU, uno de sus dirigentes preconizó para los judíos israelíes un estatus de dhimmis dentro de un único estado árabe palestino. Quizás no tenía argumentos que oponer...]

Stav Shafir no es el único diputado cuyos viajes fueron financiados por el Haaretz. En la lista hay otra "Miss Limpieza" de la política, Tsipi Livni, y otros como Ayman Oudeh, el presidente de la Lista Árabe Común, y Omer Bar-Lev, también del "campo sionista" laborista.

El punto común entre todas estas personas: hablar "bien" de Israel en los medios o en los foros extranjeros, algo que bien vale un billete de avión financiado por el Haaretz.

La diputada Stav Shafir aún no ha reaccionado a este artículo del Globes.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home