Wednesday, August 23, 2017

Cuando se manipula con la omisión: el antisemitismo que no era neonazi, y por eso ya no era noticia - Israellycool



¿Conocían este acto antisemita? A primera vista, y en la semana inmediatamente posterior a lo sucedido en Charlottesville y el repentino deseo de los medios de comunicación de cazar a los neonazis y a los supremacistas blancos, ¿a qué comunidad se asumió que debían pertenecer estos "jóvenes de Arizona" que realizaron este acto antisemita?

Un pequeño detalle (y así es como funciona la mayoría de los medios de comunicación). La historia que se extendió por las noticias provino de Jewish Telegraphic Agency (JTA). Se publicó la historia y, curiosamente, sólo insistieron en ellas los medios judíos e israelíes. Lo cuál da una pista de lo que estoy a punto de contarles.

Se perdonaría la actuación general si se supusiera que eran chicos blancos descontentos y enojados.

En realidad no conocemos los detalles completos de la identidad de estos tres jóvenes porque son jóvenes y su identidad completa no ha sido revelada. Pero sí sabemos la identidad del cuarto co-conspirador.

El Times de Israel fue un paso más allá que los otros medio: recogió la historia original contando que los cuatro habían sido capturados, aunque no se tenían imágenes de ellos. Recuerden que esta historia se volvió internacional cuando los medios estaban intentando fijar cualquier muestra del sentimiento antijudío entre los seguidores de Trump (y por lo tanto de Trump).

Pero esta historia en particular se convirtió en una noticia sin ningún interés para los medios de comunicación cuando apareció esta imagen:


Se trata de Clive Jamar Wilson, de tener 19 años, uno de los detenidos y el instigador, y su foto se hizo pública.

Creo que ya es seguro asumir que los tres jóvenes vándalos mencionados en el informe no son los supremacistas blancos neonazis que se creía, ya que el instigador del delito era afroamericano.

El caso es que JTA sabía la verdad, pero no incluyó la foto de Clive Jamar Wilson en su relato de la historia porque conduciría a preguntas difíciles. Los medios de comunicación que reimprimieron la historia también sabían que los jóvenes eran afroamericanos y no mencionaron ese detalle. Es más que probable que conozcan que el movimiento Black Lives Matter (BLM), tan popular en la izquierda americana, demuestra un odio nada disimulado por los judíos, pero los progresistas no quieren discutir del odio hacia los judíos en la izquierda. Si no hay jóvenes blancos con esvásticas tatuadas, ésta ya no es una noticia.

Y el hecho de que el New York Times, el Washington Post y todos los principales medias progresistas estadounidenses hayan ignorado esta historia, a pesar de su actual atención por el odio contra los judíos entre neonazis y alt-derecha, indica que ellos tambiñen conocían desde un principio quienes fueron los protagonistas

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home