Wednesday, August 23, 2017

La Unión Europea está encantada de si misma y vuelve a dar lecciones sobre el terrorismo - Israellycool



El embajador saliente de la UE: "Israel tiene mucho que aprender de nosotros en la guerra contra el terror"

Sí, el embajador saliente de la UE, Lars Faaborg-Andersen, lo ha afirmado.

Al final de su misión de cuatro años en Israel, el embajador Lars Faaborg-Andersen - el delegado danés saliente de la Unión Europea en Israel - cree que Israel tiene "mucho que aprender" de la Unión Europea en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo.

En una conferencia de prensa celebrada en el hotel Dan de Tel Aviv, Faaborg-Andersen dejó bien claro que si bien la Unión Europea tiene mucho que aprender de Israel en la guerra contra el terrorismo, Israel haría bien aprendiendo de Europa sobre cómo combatir a los militantes islámicos.

También durante la conferencia, Faaborg-Andersen señaló que la guerra contra el terror es un esfuerzo que requiere el uso de todas las armas en los arsenales de los países del continente. Además, observó que si bien Israel se había desempeñado con notable éxito cuando dispuso sus medidas operativas contra el terrorismo, también era necesario emplear otras herramientas a su disposición, como la educación y los métodos de desradicalización (se supone que los "métodos tan exitosos" que aplica Europa)

"Hay un aspecto de seguridad importante, que indudablemente se abordarán", dijo, "pero también hay otros aspectos que hay que trabajar incluyendo los servicios de bienestar, educativos y similares", opinó. "Europa ha adoptado un enfoque más holístico de la guerra contra el terrorismo, e Israel definitivamente puede aprender de la experiencia europea".

Cuando se le preguntó si consideraba que ese "enfoque holístico" era un éxito, Faaborg-Andersen admitió las deficiencias, pero elogió el enfoque general.

"Sí, todavía hay terrorismo, obviamente no ha sido un éxito completo, porque es difícil conseguir una seguridad sellada herméticamente al cien por cien, pero definitivamente se puede reducir el número de ataques. Creo que nuestro enfoque es exitoso, pero si no es del todo así, es mejor que no hacer nada.

También es mucho mejor en comparación con la situación de hace pocos años. En términos generales, la preparación para manejar el terrorismo europeo hoy en día va un paso más allá de lo que era antes, pero obviamente hay que logras más cosas en ese sentido, más burocracia y brechas culturales y organizativas que superar, para estar siempre un paso por delante de los terroristas".

Holístico: relativo al holismo, que significa "doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen"

Aunque más bien parece significar "inclinarse y besar tu propio culo (hole)".

Gracias por nada, señor Faaborg-Andersen.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home