Saturday, September 23, 2017

Una muchedumbre ultra-ortodoxa celebra Rosh Hashana en Uman, Ucrania - JPost










Fotos de Reuters

Cada año, miles de judíos ultraortodoxos marcan Rosh Hashaná viajando a Uman, Ucrania, donde el fundador de la dinastía hassídica Breslov, el rabino Nachman de Breslov, está enterrado, llegando hasta unos 30.000 visitantes el año pasado.

Nachman es visto como una figura santa por sus enseñanzas espirituales y místicas, y las peregrinaciones masivas a su tumba han aumentado dramáticamente desde el final de la era comunista y la apertura de Europa del Este.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ucraniana fue el hogar de una gran comunidad judía. Ahora sólo queda una pequeña comunidad, pero la peregrinación anual trae una oleada de vida judía a Uman.

La llegada masiva de peregrinos al cementerio es considerada como la principal industria económica de Uman. No todo el mundo está contento, sin embargo, por la afluencia de visitantes, con algunos residentes locales quejándose del ruido, de la bebida generalizada e incluso el uso de drogas, sobre todo el trastorno que supone en sus vidas esa visita anual.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home