Monday, November 13, 2017

Palabra del FBI: Los judíos sufren el 54% de los crímenes de odio motivados por motivos religiosos en el 2016, a pesar de representar solamente el 2% de la población de EEUU - Yair Rosenberg - Tablet



El FBI ha publicado su informe anual sobre los crímenes de odio del año anterior. Como ha sido el caso desde que el FBI comenzó a recopilar estas cifras en 1992, nuevamente se ha descubierto que los judíos son el objetivo principal de los crímenes de odio motivados por motivos religiosos. A pesar de constituir solamente el 2% de la población estadounidense, los judíos sufren al 54,4% de dichos ataques.

Al mismo tiempo, como señaló la Liga contra la Difamación (ADL), "el mayor incremento en los crímenes basados ​​en la religión fueron aquellos realizados contra los musulmanes, los cuales aumentaron un 19% entre 2015 y 2016". En total, los musulmanes fueron víctimas del 24,5% de los delitos por motivos religiosos, el siguiente total más alto después de los judíos, aunque esta cifra no tiene en cuenta el 1,3% de los delitos antiarabes que también puede haber sido de naturaleza islamófoba.

Como se puede ver en el cuadro, las dos tendencias anteriores - la orientación cada vez más deprimente contra los judíos sobre todo y el aumento del odio antimusulmán - han sido constantes durante décadas:

Además, es importante señalar, tal como lo hizo la ADL en su declaración, que los crímenes de odio en general siguen siendo muy poco declarados: "Casi 90 ciudades con más de 100,000 residentes informan afirmativamente cero crímenes de odio o ignoran la solicitud del FBI de proporcionar datos de ese delito".

Y sin embargo, a muchos musulmanes a menudo se les dice que la islamofobia es un "mito", mientras que a muchos judíos se les informa que son simplemente unos "blancos privilegiados" que ya no enfrentan la opresión. Las cifras, como lo han hecho durante algún tiempo, sugieren que la realidad para ambas comunidades es un poco más difícil de lo que permiten tales simplificaciones.


PD. Sería interesante que los judíos liberales estadounidenses observaran las cifras de los años previos a Trump, los años Obama, para que comprobaran que no todo nace con Trump

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home