Saturday, December 02, 2017

No hay nada más propio de un progresista que ignorar la realidad molesta: Netanyahu niega haber afirmado que el judaísmo de la Reforma desaparecerá por asimilación en apenas 50 años - JTA



El primer ministro Benjamin Netanyahu negó que dijera en conversaciones cerradas que el judaísmo de la Reforma en los Estados Unidos desaparecería en dos generaciones debido a la asimilación.

La oficina de Netanyahu dijo que los informes, que aparecieron el viernes en el diario Makor Rishon, fueron "imprecisos y no reflejan los puntos de vista del primer ministro".

Pero el corresponsal diplomático del Makor Rishon, Ariel Kahana, informó que Netanyahu repitió esta evaluación varias veces en conversaciones privadas, y que el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ha sido escuchado comentando proyecciones similares.

Netanyahu y su gobierno han sido duramente criticados en los últimos meses por los líderes estadounidenses del judaísmo de la Reforma y el judaísmo liberal por la negativa de su gobierno a implementar un compromiso que amplíe el espacio dedicado a la oración igualitaria en el Muro Occidental, además de por su apoyo a un proyecto de ley que otorgaría al rabino jefe ortodoxo el control formal sobre las conversiones.

Sin embargo, según los informes de Kahana, Netanyahu habló del escenario de la desaparición del judaísmo liberal y de la Reforma como una amenaza para Israel, diciendo que el estado judío necesita prepararse para el día en el que ya no disfrute de la base de apoyo que brinda hoy la comunidad judía en los Estados Unidos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home