Monday, December 25, 2017

Pallywood: Cómo un vídeo pro-palestino se convierte en un vídeo pro-israelí - Seth Frantzman



El 18 de diciembre, The Israel Project compartió un video de varias mujeres y niñas palestinas que gritaban y abofeteaban a los soldados israelíes en el pueblo de Nabi Saleh.

En apenas varias horas tenía 170,000 vistas. El pie de foto explicaba que era un "deber verlo" ya que mostraba "por lo que tenían que pasar los soldados israelíes". Demostraba como "unas mujeres palestinas sorprendieron a unos soldados israelíes golpeándoles, empujándoles y maldiciéndoles para provocar su respuesta ante la cámara. Los soldados no respondieron. Nunca verás esto en las noticias".

Desde entonces, el vídeo se ha compartido masivamente entre grupos pro-Israel en línea y en otros lugares. También fue compartido por "The shadow", un rapero conocido por sus opiniones muy derechistas. Su publicación el 18 de diciembre recibió 670,000 visitas.

Y por supuesto obtuvo mucha exposición en Twitter y otras redes sociales.

Pero hay que subrayar el origen pro-palestino de este vídeo "pro-israelí". El vídeo original es el de la protesta del viernes en Nabi Saleh. Representa a Ahed Tamimi, una conocida joven activista en el pueblo donde hay protestas semanales contra Israel y frecuentes enfrentamientos.

Uno de los primeros en compartir los vídeos de las protestas del viernes fue Ramallah News el 15 de diciembre, que mostró una primera parte del ahora famoso vídeo.

Luego, los medios de comunicación palestinos de Jerusalén también lo exhibieron y se compartió en la página de Facebook de Ahed Tamimi .

Estos vídeos solo obtuvieron 15.000 y 80.000 visitas durante varios días. Para el 19 de diciembre se habían estancado.

Posteriormente, el vídeo fue compartido más ampliamente por palestinos, activistas pro-palestinos y medios de comunicación.

Como se puede comprobar en los comentarios, las voces palestinas sintieron que sus acciones eran una muestra de "honor para la nación".

Curiosamente, los israelíes estuvieron de acuerdo, pero con respecto a los soldados.

Ahed Tamimi fue arrestado el 19 de diciembre, aparentemente como resultado del vídeo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home