Tuesday, January 16, 2018

Abbas se quita la careta, ¿tendrá valor la izquierda judía de mirar su verdadero rostro?: Reescribiendo la historia, Abbas llama a Israel un "proyecto colonial" no relacionado con el judaísmo - Dov Lieber - Times of Israel


El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas dijo el domingo por la noche que los judíos
europeos durante el Holocausto decidieron someterse a "asesinatos y matanzas" antes que emigrar a la Palestina bajo control británico, y alegó que el primer ministro del Estado de Israel, David Ben-Gurion, importó judíos de Yemen e Irak a Israel en contra de su voluntad.

El líder palestino afirmó además que el Estado de Israel se creó como "un proyecto colonial que no tenía nada que ver con el judaísmo" y solamente para salvaguardar los intereses europeos.

El líder de la Autoridad Palestina pronunció una mini-conferencia sobre su comprensión de la historia del sionismo el domingo, alegando que el Estado judío deliberadamente provocó los problemas en los países árabes con el fin de movilizar por la fuerza a los judíos del Oriente Medio hacia el estado incipiente y escasamente poblado.

Abbas, en su discurso, no mencionó la presencia histórica de los judíos y sus períodos de soberanía en la Tierra de Israel. Israel es el único lugar donde los judíos han sido alguna vez soberanos o han buscado la soberanía.

Los comentarios fueron hechos al comienzo de un discurso de dos horas y media del líder palestino en una reunión del Consejo Central de la Organización de Liberación Palestina en Ramallah, el cuál se centró principalmente  en una respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En respuesta al discurso, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, dijo el lunes que Abbas había "perdido el sentido".

"El colonialismo creó a Israel para cumplir una determinada función. Es un proyecto colonial que no tiene nada que ver con el judaísmo, sino que ha utilizado a los judíos como una herramienta bajo el lema de la Tierra Prometida", dijo Abbas, quien agregó que estaba tomando prestado el trabajo académico del intelectual egipcio Abdel-Wahab El -Messiri. El-Messiri escribió una "Enciclopedia de judíos, judaísmo y sionismo" en ocho volúmenes.

"Una vez creado el Estado de Israel", mantuvo Abbas, "los líderes israelíes estaban en apuros para lograr que los judíos inmigraran al país".

El líder palestino sugirió que los judíos de Europa (seis millones de los cuales serían asesinados por los nazis) optaron por permanecer en sus países de origen durante el Holocausto, en lugar de emigrar.

"Los judíos no querían emigrar incluso sufriendo asesinatos y matanzas. Incluso durante el Holocausto, no emigraron. En 1948, los judíos en Palestina no eran más de 640.000, la mayoría de ellos de Europa", afirmó Abbas.

De hecho, de 1939 a 1945, las autoridades británicas del Mandato impidieron casi toda la inmigración judía a Palestina, a instancias precisamente de los estados árabes y de los dirigentes árabes de la Palestina del Mandato.

Para llenar el incipiente estado judío, Abbas afirmó que Ben Gurión comenzó a traer a los judíos de tierras árabes a Israel a regañadientes.

"Ben-Gurion no quería que los judíos del Oriente Medio vinieran [a Israel]... pero cuando vio cuan vasto era el territorio, se vio obligado a traer judíos del Oriente Medio... que no querían venir. Desde Yemen volaron 50.000 judíos... No fueron suficientes esos 50.000 judíos. Luego se fueron a Iraq, que tenía grandes reservas de judíos", dijo Abbas.

Unos 49.000 judíos yemeníes fueron llevados al naciente Estado de Israel en la Operación Alfombra Mágica en 1949-50.

Abbas también afirmó que los israelíes cortaron los tratos con los políticos iraquíes "para quitarles la ciudadanía a los judíos y obligarles a emigrar".

"No se contentaron con esto, y reunieron a todos los judíos en los países árabes, desde Marruecos hasta Argelia y Túnez, Libia, Egipto, Siria y Líbano", dijo Abbas.

El establecimiento del estado judío en 1949 provocó violentos disturbios, saqueos y ataques contra las poblaciones judías locales en los países de todo el Oriente Medio, incluidos Yemen, Iraq, Siria y Egipto.

Alrededor de 900.000 judíos huyeron, o se vieron obligados a huir, de sus tierras natales después de la creación del Estado de Israel. Como resultado, la población judía del Oriente Medio (excluyendo a Israel) y África del Norte se redujo de 856.000 a solo 4.400 personas en la actualidad.

Sin embargo, según el líder palestino, la historia de la conexión británico-judía con Palestina en realidad se remonta al gobierno de Oliver Cromwell en 1653.

"Él pensó en trasladar a los judíos de Europa al Oriente Medio, a esta región, porque querían que esta región fuera una frontera para proteger los convoyes y los intereses que venían de Europa hacia el Oriente", dijo Abbas sobre Cromwell, cuyo supuesto plan nunca llegó a ponerse en funcionamiento.

Luego Abbas trazó la historia del colonialismo europeo en Palestina por parte de Napoleón Bonaparte, quien también dijo que los judíos deberían tener un estado en su patria histórica, a través de los intentos estadounidenses de establecer colonias en 1850, primero con judíos palestinos locales y luego con cristianos estadounidenses.

Al llegar a la historia de Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo moderno, Abbas dijo que Herzl estaba principalmente interesado en establecer una patria judía para ayudar a los judíos europeos. Centrándose en uno de los primeros lemas sionistas, "Una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra", Abbas afirmó que el padre del sionismo había pedido el genocidio de la población árabe local.

Abbas alegó que cuando Herzl visitó Palestina y vio a esa gente viviendo allí, el padre del sionismo dijo: "Debemos eliminar a los palestinos de Palestina para que Palestina sea una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra".

Hasta ahora nadía sabía que el líder sionista haya abogado por la limpieza étnica de los palestinos.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home