Sunday, February 04, 2018

La BBC afirma que las históricas distorsiones y difamaciones de Abbas no son "relevantes" - BBC Watch

ç
Hace dos semanas observamos que el informe de la BBC sobre el largo discurso pronunciado por Mahmoud Abbas en una reunión del Consejo Central de la OLP no mencionaba en modo alguno las diversas distorsiones de la historia, las difamaciones antiisraelíes y el compromiso renovado de premiar el terrorismo que constituían una proporción significativa del discurso del presidente palestino.

Un miembro del público que escribió a la BBC para quejarse de esas omisiones recibió la siguiente respuesta:
"Gracias por ponerse en contacto acerca de nuestro informe sobre los comentarios de Mahmoud Abbas después del anuncio de los planes de Estados Unidos de una embajada en Jerusalén. 
Dio un discurso de dos horas, y hemos seleccionado lo que creemos que son las secciones relevantes en lo que respecta al tema en cuestión. 
No creemos que el resto de los comentarios del Sr. Abbas fueran relevantes o revelaran algo que no se conocía previamente : nuestro informe contiene una sección titulada "¿Dijo algo nuevo?".
De su discurso completo hemos realizado una selección de comentarios que pensamos que eran notables. Creemos que hemos relatado la información más valiosa y habrá muchos más cosas de una presentación tan larga de las que no se informará". [Énfasis agregado]
Aparentemente, podemos concluir que la BBC no considera relevante que el líder palestino, al cual promociona con frecuencia como un "moderado", negara los vínculos históricos y religiosos del pueblo judío con la región y retratara al Israel moderno como una empresa colonialista occidental.

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas dijo en su discurso que los judíos europeos, durante el Holocausto, decidieron someterse a "asesinatos y matanzas" antes que emigrar a una Palestina bajo control británico, alegando que el primer primer ministro del Estado de Israel, David Ben-Gurion, importó judíos de Yemen y Irak al país en contra de su voluntad.

El líder palestino también afirmó que el Estado de Israel se formó como "un proyecto colonial que no tenía nada que ver con el judaísmo para salvaguardar los intereses europeos".

Obviamente, la BBC no cree que, incluso en un momento en que el tema de las donaciones extranjeras a los palestinos es noticia, su público necesita conocer que Abbas se comprometió a continuar la política de la Autoridad Palestina de subvencionar a los terroristas condenados, un tema que casi nunca se menciona.

"Hay un asunto importante, y es el tema de los pagos a [los familiares de] los mártires, a las familias de los mártires y a los presos. Nos negamos rotundamente a detener estos pagos, y no permitiremos que nadie limite los pagos a las familias de los mártires, los heridos y los presos. Son nuestros hijos, y seguiremos pagándoles".

Como David Horovitz lo comentó acertadamente:
"El hombre cuya tesis doctoral culpaba a la agitación sionista del Holocausto, y cuestionaba el número de víctimas judías, presentó el domingo otra serie de obvias falsedades incluso para el estudiante más despistado sobre los eventos del siglo XX. Detalló una narración que no permitía ninguna conexión judía histórica con esta tierra: ninguna historia bíblica, ningún templo ni antigua soberanía. Él excluyó a la nación judía de su propio pasado". 
Obviamente, ningún líder tan ciego a la legitimidad de su enemigo podría haber aceptado una reconciliación. La excusa pública de Abbas para rechazar la oferta de estatalidad de Olmert en 2008 puede que 'no me dio un mapa'. Lo que evidentemente motivó su rechazo, sin embargo, fue su insistente convicción de que los judíos no tienen derecho a estar aquí en absoluto".
Mientras que la BBC puede afirmar que el presidente palestino no "dijo nada nuevo", el hecho es que su negativa a reconocer a Israel como un Estado judío, su negación de la historia judía, sus falsas acusaciones contra Israel y su incitación y glorificación del terrorismo sí resultarían nuevas para las audiencias de la BBC, y es que la BBC censura repetidamente informar de tales declaraciones. Incluso el perfil de Abbas de la BBC le da más espacio a su propia negación de las acusaciones con respecto a su libro titulado "El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el liderazgo del movimiento sionista", que explica las explicaciones las críticas se dieron pie a ello.

La conclusión es que esta respuesta de BBC demuestra además que la corporación no informará de aquellas declaraciones realizadas por Abbas o por cualquier otro funcionario de la Autoridad Palestina que puedan abrir los ojos al público de esos factores, los cuales van mucho más allá de la narrativa que la BBC ha elegido promover con respecto a los "motivos" del fracaso del llamado proceso de paz.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home