Saturday, February 10, 2018

La cada vez menos sorprendente relación de algunos dirigentes demócratas americanos con Irán y con el antisemita Farrakhan


Tres congresistas demócratas asistieron a una cena privada ofrecida por el presidente iraní Hassan Rouhani en 2013, ha revelado un nuevo informe.

Los representantes Keith Ellison de Minnesota, Andre Carson de Indiana y Gregory Meeks de Nueva York asistieron a la cena privada, junto con Louis Farrakhan, un notorio antisemita que lidera el grupo supremacista negro Nation of Islam.

Irán es el principal patrocinador estatal del terrorismo, según el gobierno de los Estados Unidos, que ha incluido a la República Islámica como un estado patrocinador del terrorismo desde el 1984. Rouhani estaba en Nueva York para una reunión de las Naciones Unidas y celebró la cena unas horas después de hablar en la Asamblea General de la ONU.

Final Call, una publicación de Nation of Islam, señaló la asistencia de los tres demócratas e incluyó fotos de Ellison y Meeks en la cena. Pero aparte del artículo de Final Call , la presencia de los tres demócratas en la cena permaneció en secreto hasta que una columna del Wall Street Journal la reveló este viernes. Ninguna de las oficinas de los tres congresistas respondió a la solicitud de comentar este artículo.

La asistencia de Ellison, Meeks y Carson a la cena de 2013 es solamente la última noticia de la relación entre miembros demócratas del Congressional Black Caucus (CBC) y Farrakhan.

Un miembro de CBC, el representante de Illinois Danny Davis, defendió a Farrakhan y lo elogió como un "ser humano sobresaliente" en una entrevista con TheDC la semana pasada. Davis admitió abiertamente tener una relación personal con Farrakhan en la entrevista.

Ellison, quien también es vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), ha luchado anteriormente para poner distancia entre él y Farrakhan.

Ellison asistió a la Marcha del Millón de Farrakhan en 1995 y una vez defendió públicamente a Farrakhan, que repetidamente ha tildado a los judíos "de satánicos", contra la acusación de antisemitismo.

Después de que sus vínculos con Farrakhan obstaculizaran su campaña para el cargo de DNC el año pasado, Ellison escribió un  artículo de opinión para The Washington Post en el que describió sus vínculos con Farrakhan como limitados a la marcha de 1995. Sin embargo, Farrakhan aclaró en un video publicado en Facebook que Ellison y Carson lo visitaron en 2015.

El CBC sostuvo una reunión secreta con Farrakhan en 2005, donde el entonces senador por Illinois Barack Obama posó sonriente en una foto con el líder de este grupo de odio. La existencia tanto de la reunión como de la foto de Obama con Farrakhan permaneció en secreto hasta el mes pasado. Un fotógrafo de Final Call dijo que retiró de la circulación dicha foto durante 13 años a pedido de la CBC, para proteger la carrera política de Obama


Informe: parte de los pagos del gobierno de Obama a Irán fueron canalizados hacia Hezbolá - Aaron Bandler - Jewish Journal

Un nuevo informe ha indicado que partee de los 1,700 millones de $ que la administración Obama facilitó al régimen iraní en 2016 se utilizó para financiar varias organizaciones terroristas, especialmente Hezbollah.

Según el Washington Times, Hezbolá, la Fuerza Quds iraní y los rebeldes Houthi en Yemen se encontraban entre los receptores de esos 1.700 millones de $, aunque no está claro cuál era la cantidad exacta para cada organización terrorista.

Se dijo que dicho pago se debió a un acuerdo basado en un acuerdo de armas fallido en 1979, sin embargo, algunos han argumentado que en realidad fue un pago de rescate como parte de los intentos del gobierno de Obama de apaciguar al régimen en Teherán.

El informe aparece en medio de una carta del embajador israelí Danny Dannon advirtiendo a la ONU de que Irán y Hezbolá se volverán "peligrosos y desestabilizadores" en el Oriente Medio si Estados Unidos y la ONU no toman medidas duras contra Hezbolá. Danon citó específicamente al ayatolá Ebrahim Raisi visitando posiciones de Hezbollah en una zona de amortiguación de la ONU, como un ejemplo de cómo el próximo conflicto entre Hezbolá e Israel podría contar con una amplia gama de terroristas islámicos que luchan contra Israel.

"Estos esfuerzos iraníes no solo amenazan a los israelíes, sino que también ponen directamente en peligro a los ciudadanos de Líbano al ponerles en la primera línea de los que seguramente pagarán un precio doloroso como resultado de posibles escaladas futuras", escribió Danon.

Según los informes, Israel también está preocupado por la creciente influencia de Hezbolá en la Fuerza Armada Libanesa (Fuerzas Armadas Libanesas, LAF). De hecho Washington otorgó al ejército del Líbano unos 120 millones de $ en 2017.

Según los informes, el gobierno de Obama socavó los esfuerzos de las fuerzas del orden para acabar con Hezbolá y así poder forjar un acuerdo nuclear con Irán.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home