Sunday, February 04, 2018

Los palestinos hablan (no sus intermediarios europeos e israelíes): Nueva encuesta muestra que los árabes palestinos no quieren la paz bajo ninguna circunstancia - Elder of Ziyon



Una encuesta conjunta del Centro Tami Steinmetz para la Investigación de la Paz (TSC), la Universidad de Tel Aviv y el Centro Palestino para la Investigación de Políticas e Investigaciones (PSR) demuestra que los palestinos están en contra de cualquier posible solución al conflicto.

Su comunicado de prensa no lo dice, al igual que sus "conclusiones", pero los resultados de la encuesta sí lo dicen.

Una serie de opciones se les dio a los palestinos:

1- El reconocimiento mutuo de Palestina e Israel como patrias de sus respectivos pueblos. El
acuerdo marcará el final del conflicto, Israel luchará contra el terror contra los palestinos, y ninguna otra parte hará ninguna reclamación adicional.  El 56.9% se opone. 

2.- El estado palestino independiente que se establecerá en Cisjordania y la Franja de Gaza será desmilitarizado (sin armamento pesado). El 77.4% se opone.  

3.- Se establecerá y desplegará una fuerza multinacional en el estado palestino para garantizar la seguridad y protección de ambos lados. ¿Lo apoyan o se oponen? El 60.5% se opone.

4.- El estado palestino tendrá soberanía sobre su espacio aéreo, su tierra y sus recursos hídricos, pero Israel mantendrá dos estaciones de alerta temprana en Cisjordania durante 15 años. ¿Lo apoyan o se oponen? El 67.2% se opone.  

5.- El estado palestino se establecerá en la totalidad de Cisjordania y la franja de Gaza, a excepción de varios bloques de asentamientos que se anexarán a Israel en un intercambio territorial. Israel evacuará todos los demás asentamientos. El 62.7% se opone. 

6.- Los territorios que los palestinos recibirán a cambio serán similares al tamaño de los bloques que se anexarán a Israel. ¿Lo apoyan o se oponen? El 70.6% se opone.

7.- Jerusalén Este será la capital del estado palestino y Jerusalén Oeste la capital de Israel. ¿Lo apoyan o se oponen? El 71.6% se opone.  

8.- En la Ciudad Vieja de Jerusalén, los barrios musulmanes y cristianos y al Haram al Sharif quedarán bajo la soberanía palestina y el barrio judío y el Muro de las Lamentaciones quedarán bajo soberanía israelí. ¿Lo apoyan o se oponen? El 71.4% se opone.

La única disposición que apoyan los palestinos fue el "derecho de retorno":
"los refugiados palestinos tendrán derecho a regresar a su patria, por lo que el estado palestino acogerá a todos los refugiados que deseen vivir en él. Israel permitirá el regreso de unos 100.000 palestinos como parte de un programa de unificación familiar. Todos los demás refugiados serán compensados. ¿Lo apoyan o se oponen? El 52.4% lo apoya.
9.- Incluso para la mayoría que se opuso al paquete que comprendía la "desmilitarización del Estado palestino, un intercambio territorial equitativo, la unificación familiar en Israel de 100.000 refugiados palestinos, Jerusalén Oriental como capital de Palestina y Jerusalén Occidental como capital de Israel, y el fin del conflicto", se les preguntó si cualquier endulzamiento adicional del acuerdo cambiaría sus mentes: si además de los elementos anteriores del paquete para una solución permanente, Israel acordara aceptar la iniciativa de paz árabe y a cambio todos los países árabes apoyarían este tratado de paz? ¿Lo apoyan o se oponen? El 69.9% se opone.

10.- El acuerdo establece que el estado de Palestina tendrá un sistema político democrático basado en un Estado de derecho, elecciones periódicas, prensa libre, parlamento fuerte, poder judicial independiente e igualdad de derechos para  las minorías religiosas y étnicas, así como fuertes medidas anticorrupción. El 58.6% se opone.

11.- El acuerdo incluye garantías formales de los Estados Unidos, Egipto y Arabia Saudita, que crearán un comisión conjunta para asegurar una implementación adecuada en ambos lados. El 68.1% se opone.

12.- El acuerdo establece que a los palestinos, incluidos los refugiados, se les permite, si así lo desean, vivir como residentes permanentes dentro de Israel mientras mantienen su ciudadanía palestina, siempre y cuando respeten la ley. El 70.4% se opone.

13.- El acuerdo permite que la actual Fuerza de Seguridad Nacional Palestina se convierta en un ejército con armas ligeras pero sin armas pesadas. El 80.8% se opone.

14.- El acuerdo establece que Israel reconoce la Nakba y el sufrimiento de los refugiados, y proporciona una compensación a los refugiados. El 58.1% se opone.

Además, cuando se les dio a elegir entre un grupo de opciones (status quo, resistencia armada, resistencia desarmada, tratado de paz), una pluralidad de palestinos prefirió la resistencia armada sobre la paz, el 38% sobre el 26% .

Lo único en lo que los palestinos están de acuerdo es en que no quieren la paz.

La encuesta no hizo la pregunta obvia, porque las personas que están detrás de su redacción no quieren que el mundo sepa la respuesta, pero la verdadera pregunta debería haber sido: "¿Esperas ver a Israel destruido y reemplazado por Palestina?".

Otras preguntas que aclararían cómo se sienten los palestinos podrían incluir "¿Apoyarían un ataque nuclear iraní contra Tel Aviv, incluso si mataría a miles de árabes en Jaffa?".

Estas encuestas bailan en torno a los sentimientos reales de los palestinos porque las respuestas mostrarían mucho más explícitamente que no tienen ningún deseo de una paz real y permanente con Israel. Sin embargo, uno solo tiene que mirar estos resultados (no publicados) de la encuesta para ver que esto es exactamente lo que sienten.

Sin embargo, no esperen que los medios los hagan públicos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home