Saturday, March 03, 2018

8 Estados de la UE violan la resolución de la ONU instalando sus misiones diplomáticas ante los palestinos en Jerusalén - Yori Yalon - Israel Hayom


Se ha descubierto que varios países europeos violan una resolución de la ONU que ellos mismos respaldaron al condenar el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de que Jerusalén es la capital de Israel.

La resolución de la Asamblea General de la ONU que siguió al anuncio de los Estados Unidos del 6 de diciembre hacía un llamamiento a todos los países para "abstenerse del establecimiento de misiones diplomáticas en la Ciudad Santa de Jerusalén". Pero los ocho países europeos en cuestión - Bélgica, Francia, Grecia, Italia, España, Suecia, Turquía y el Reino Unido - operan activamente con consulados o embajadas ante la Autoridad Palestina en Jerusalén, y ello a pesar de haber votado a favor de la resolución.

El presidente de la organización cristiana sionista más grande del mundo, la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ), se ha manifestado en contra de lo que llamó una "conducta hipócrita e inapropiada de la comunidad internacional hacia Israel y Jerusalén".

El presidente de ICEJ, Jurgen Buhler, envió cartas a cada uno de los líderes de esas naciones, en las que señalaba que "la comunidad internacional siempre ha pedido un enfoque equitativo con respecto a Jerusalén para no prejuzgar este sensible asunto del estatus final. Sin embargo, aquí están estas ocho naciones que aseguran que nunca violarían ese principio pero que asignan sus misiones principales ante los palestinos en Jerusalén. Resulta que la demanda de neutralidad ha sido solo un pretexto vacío para negar al pueblo judío y a su estado el lugar que les corresponde en Jerusalén. Así pues, ninguna nación podrá quejarse ahora cuando un país decida abrir su embajada en Israel en Jerusalén".

"Muchos líderes mundiales han criticado la reciente decisión del presidente de los EEUU, Donald Trump, con respecto a Jerusalén, sosteniendo que prejuzga un tema delicado que debería dejarse para las conversaciones sobre el estatus final. De hecho, han instado a un enfoque equitativo sobre Jerusalén, pero mientras tanto sus países han estado violando este mismo principio desde hace bastante tiempo ya que su principal misión diplomática ante los palestinos se encuentran en... Jerusalén. Si realmente desean ser justos, o bien tendría sus dos misiones diplomáticas, ante Israel y la Autoridad Palestina, en Jerusalén, o bien ninguna".

Buhler enfatizó que "nadie debería dudar del profundo apego judío a Jerusalén, que data de hace cuatro mil años, desde el patriarca hebreo Abraham. Durante todos estos siglos, Jerusalén ha sido la capital de una sola nación, Israel. Sin embargo, desde hace 70 años, la comunidad internacional ha inventado pretextos vacíos para negar esta realidad histórica".

Buhler también solicitó a los líderes que "se unan a los Estados Unidos al anunciar su reconocimiento oficial de Jerusalén como la capital de Israel, junto con su intención de trasladar la embajada de su país a Jerusalén lo antes posible".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home