Saturday, March 10, 2018

Antes de ser elegido líder laborista, Corbyn formaba parte de un grupo antisemita de Facebook... y algunos de sus miembros eran de Breaking the Silence



Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, fue un miembro activo de un grupo de Facebook que contenía a negadores del Holocausto y antisemitas, según acaba de ser revelado.

Corbyn parece haber sido miembro del grupo Palestine Live durante al menos un año, y lo dejó poco después de convertirse en jefe de la oposición en septiembre de 2015.

En un informe de 280 páginas publicado el miércoles, David Collie, un investigador y blogger, detalla una gran cantidad de material antisemita y antiisraeli compartido por los miembros del grupo.

Un miembro dijo que estaba leyendo "Mein Kampf", y sugirió: "Todos deberían ser obligados a leerlo, especialmente los judíos que tienen su propia agenda sobre por qué no eran queridos".

Otros discutieron el uso de los términos "ZioNazi" y "JewNazi", debatieron si la BBC estaba controlada por sionistas, y compartieron teorías de conspiración sobre la familia Rothschild y la supuesta participación de Israel en los ataques del 11 de septiembre y de 2015 en París, además de compartirse artículos de David Duke, un ex gran mago del Ku Klux Klan, y enlaces al material neonazi.

También se dice que entre los miembros del grupo secreto de unos 3.000 miembros, se incluyen al negacionista del Holocausto Paul Eisen y el antisemita israelí Gilad Atzmon, junto con conocidos activistas anti-Israel como Greta Berlin (Free Gaza), Jenny Tonge, David Ward...

En una publicación, Jackie Walker, una ex vicepresidenta del grupo pro Corbyn Momentum, y que está suspendida del Partido Laborista por acusaciones de comentarios antisemitas, se pregunta: "¿Qué tan de seguro es este grupo?". Uno de los tres administradores del grupo le responde: "Mucho... no se permite a nadie que no sea de confianza... Somos muy cuidadosos... y es un grupo secreto".

El Partido Laborista ha iniciado una investigación y ha prometido medidas disciplinarias contra cualquiera de sus miembros que haya publicado material antisemita. Según los informes, varios miembros del partido han sido suspendidos.

Se dice que entre otros miembros del grupo Palestine Live se incluye al hijo del líder laborista, Seb, que es asistente principal del canciller en la sombra, John McDonnell, así como varios prominentes miembros del parlamento y activistas pro-Corbyn.

No se sugiere que ninguno de ellos, ni el líder laborista, conociera la naturaleza del material compartido por algunos miembros del sitio. Sin embargo, Collier ha demostrado que Corbyn ha publicado en ese grupo en varias ocasiones. En un comentario, elogió al Dr. Mads Gilbert, un médico y activista político noruego que ha afirmado que los ataques terroristas del 11 de septiembre podrían ser atribuidos a "la política que Occidente ha seguido" y a quién previamente se le prohibió ingresar en Israel.

Corbyn escribió sobre su "gran respeto" por "mi amigo" Gilbert y dijo que estaría "encantado de invitarlo a Westminster". El líder laborista luego sugirió que la Campaña de Solidaridad Palestina debería emitir una invitación.

Corbyn también comentó en un hilo de comentarios donde se atacaba a la líder del partido Hatnua de Israel, y ex ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, donde se usó el término abusivo "Zio". En otra ocasión, celebró la votación del Parlamento del Reino Unido en 2014 para reconocer unilateralmente el estado de Palestina en un hilo de comentarios en el que otro miembro se refirió a  esos "judíos díscolos que no merecen una patria".


¿Un dirigente y un activista de Breaking the Silence ... en el grupo de Facebook de negadores del Holocausto? - Marc Goldberg - Harrys Place

Gracias al trabajo del investigador David Collier, ha quedado expuesto un grupo secreto antisemita de Facebook llamado Palestine Live. En un momento, entre los miembros del grupo estuvo Jeremy Corbyn, el hombre que ahora lidera el Partido Laborista del Reino Unido.

En este grupo, el material que negaba el Holocausto era compartido, así como otros materiales explícitamente antisemitas (acusaciones de que el 11-S y los atentados terroristas islámistas en Europa fueron operaciones de bandera falsa, con protagonismo israelñi), mientras tanto se ridiculizaba la idea de que había antisemitismo en el Partido Laborista británico.

El grupo tiene más de 3,000 miembros, dos de ellos son o fueron Avner Gvaryahu y Eran Efrati, el actual jede del grupo de izquierda Breaking the Silence y un antiguo activista del grupo (y ahora de Jewish Voice for Peace) respectivamente.

Palestine Live fue fundada por una dama llamada Elleanne Green, que compartió mensajes afirmando que Israel estaba detrás de los ataques terroristas en Francia, afirmando que el Kotel no es judío, que el 11 de septiembre fue una conspiración, y así sucesivamente:

Y aquí estaba el miembro de la junta de Jewish Voice for Peace, Eran Efrati, conversando con ella en ese mismo grupo repleto de antisemitismo.

¿Cómo degeneraron las cosas para estar hablando amigablemente con una persona que promovió, en el mismo grupo, la negación iraní del Holocausto?

El actual director de Breaking the Silence, Avner Gvaryahu, también era miembro del grupo y resulta poco probable que Elleanne Green lo haya agregado al grupo si no hubieran sido amigos de Facebook en ese momento.

Gvaryahu decidió responder a este hecho diciendo tener una buena red social limpia. Tal vez no lo suficientemente buena. Me tomó cinco segundos encontrar a su amigo Howard Cohen, un hombre que piensa que la política del gobierno británico está dirigida por "sionistas" y que defiende a Tony Greenstein, que recientemente fue expulsado del Partido Laborista por... sí, tweets antisemitas que había publicado.

David Collier ha profundizado en el corazón de la campaña Pro-Palestina en el Reino Unido y ha encontrado numeroso antisemitismo en ella.

Como activistas pro-palestinos israelíes que son, debe ser tentador para esta gente de Breaking the Silence y de otros grupos antisionistas mirar hacia otro lado, fingir que no es gran cosa, porque todavía tienen personas con las que pueden trabajar en la comunidad pro Palestina del Reino Unido.

Pero realmente, el trabajo de Collier no deja mucho a la imaginación. Gvaryahu ha sido colocado en un grupo con gente que se declara pro-palestina. No hay nada de malo en eso... excepto que también tienden a pensar que el 11 de septiembre fue una operación del Mossad y que los Rothschild secretamente gobiernan el mundo.

Ayer, otro Corbyn, esta vez el hijo de Jeremy, Tommy Corbin, publicó en Facebook un mensaje que se convirtió en un hilo inundado irremediablemente por teorías de conspiración antisemita de bastantes personas que parecen ser seguidores del padre de Tommy.

Breaking the Silence debería preguntarse cómo es posible que hayan quedado atrapados en todo esto. Cuando pasas toda tu vida llamando racistas a otras personas, cuando dedicas tu vida a la causa de la lucha contra la opresión, realmente no quieres estar con racistas y teóricos de la conspiración solo porque dicen que están peleando por la misma causa que tú. Si realmente lo desea, Avner Gvaryahu se lo tomará más en serio que algunas observaciones frívolas en Twitter con la esperanza de que nadie lo note realmente. Me di cuenta. Estoy seguro de que otros también lo hicieron.

Ahora, ¿qué va a hacer él al respecto?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home