Saturday, March 31, 2018

Por si alguien olvidó lo que realmente significa la 'Marcha del retorno' de Hamas - David Horovitz - Times of Israel



Por si acaso alguien se olvidó, Israel se retiró unilateralmente de la Franja de Gaza a las líneas previas a 1967 en el 2005. Deshaució a miles de colonos israelíes de sus hogares. Desmanteló toda la infraestructura militar en la Franja. Ya no tiene ninguna presencia física allí. Y no hace ningún tipo de reclamaciones territoriales.

Por si acaso alguien se olvidó, Hamas, una organización terrorista islamista que busca la destrucción de Israel, tomó el poder en Gaza en 2007 derribsando de forma violenta a las fuerzas del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

Después de intentar aterrorizar a Israel para que capitulara con ataques estratégicos mediante terroristas suicidas en la Segunda Intifada, y después de apoderarse de Gaza, continuó sus esfuerzos por aterrorizar a Israel lanzando miles y miles de misiles y cohetes indiscriminadamente a través de la frontera.

Si no fuera por el sistema de defensa de anticohetes del Iron Dome, gran parte de Israel, como había esperado Hamas, podría estar reducido a escombros.

Hamas también ha estado cavando incesantemente túneles de ataque debajo de la frontera, otra opción estratégica terrorista que Israel parece haber ido cerrando gradualmente con una nueva tecnología y barreras subterráneas.

Por si acaso alguien se olvidó, Hamas ha explotado cínica e incansablemente a los habitantes de Gaza - una gran proporción de los cuales lo han apoyado en las elecciones - guardando sus cohetes cerca o incluso dentro de mezquitas y escuelas, disparando cohetes desde áreas residenciales y cavando túneles desde debajo de las casas y instituciones civiles. Ha subvertido todos los materiales que pueden utilizarse para la fabricación de armamento, lo que exige un estricto bloqueo de seguridad israelí cuyas principales víctimas son los ciudadanos de Gaza.

Por si acaso alguien se olvidó, exigir un "derecho de retorno" a Israel para decenas de miles de refugiados palestinos y sus millones de descendientes es nada menos que un llamamiento a la destrucción de Israel por medios demográficos. Ningún gobierno israelí podría aceptar esta demanda ya que deletrearía el final de Israel como un estado de mayoría judía. La posición de Israel es que los refugiados palestinos y sus descendientes se conviertan en ciudadanos de un Estado palestino en la culminación del proceso de paz, así como los judíos que huyeron o fueron expulsados ​​de los países del Oriente Medio por unos gobiernos árabes hostiles, y que se convirtieron en ciudadanos de Israel.

Por si alguien lo olvidó, el difunto primer ministro Ariel Sharon supervisó la desgarradora retirada de Gaza con un deseo declarado de establecer unas fronteras permanentes de Israel, y lo hizo unilateralmente porque llegó a la conclusión de que no podía llegar a un acuerdo negociado con el liderazgo palestino. Si Gaza hubiera mantenido la calma y Sharon hubiera la salud, es probable que también hubiera ordenado una retirada de gran parte de Cisjordania, allanando el camino hacia la creación de un Estado palestino.

El ascenso de Hamas al poder en Gaza, tres rondas de amargo conflicto bélico y la conciencia de que Israel estaría aislado e incapacitado para funcionar en Cisjordania si Hamas tomaba el poder allí, lo que colocaría a  cada población israelí a nivel nacional, incluido el aeropuerto, dentro del alcance de sus cohetes, han sepultado el unilateralismo y han hecho que los israelíes se sientan atemorizados ante la perspectiva de renunciar al territorio adyacente. Por lo tanto, Hamas, que pretende servir al interés palestino, condenó la perspectiva de la independencia palestina en el futuro previsible.

Organizar y alentar manifestaciones masivas en la frontera como la llamada "Marcha del Retorno" para conseguir un enfrentamiento con las tropas israelíes, mientras se santifica maliciosamente esa campaña diciendo que "es no violenta", es simplemente la última repetición del uso cínico de Hamas de los habitantes de Gaza como humanos escudos para propiciar su agresión contra los israelíes.

Pero Hamas, por supuesto, no está interesado en la independencia palestina. De nuevo, lucha por la eliminación de Israel.

Entonces, finalmente, en caso de que alguien olvide el contexto de la última escalada de violencia del viernes, solo necesitan escuchar al jefe de Gaza de Hamas, Yahya Sinwar, estableciendo el objetivo final. Como dijo en un discurso a los habitantes de Gaza en la frontera este viernes, "La Marcha del Retorno continuará... hasta que eliminemos esta frontera transitoria". Las protestas "marcan el comienzo de una nueva fase en la lucha nacional palestina en el camino hacia la liberación y el retorno... Nuestra gente no puede renunciar a una pulgada de la tierra de Palestina".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home