Tuesday, May 01, 2018

El socio "moderado" al que el Haaretz pide que le escuchen: Abbas dice que fue el comportamiento de los judíos, no el antisemitismo, el que causó el Holocausto - Times of Israel



El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el lunes que el Holocausto no fue causado por el antisemitismo, sino por el "comportamiento social" de los judíos, incluido el préstamo de dinero.

En un largo e incoherente discurso en Ramallah en una rara sesión del Consejo Nacional Palestino, Abbas abordó varias teorías de conspiración antisemita durante lo que definió como una "lección de historia", mientras trataba de demostrar que la conexión del pueblo judío con la Tierra de Israel es falsa.

Abbas dijo que su narrativa estaba respaldada por tres afirmaciones realizadas por escritores e historiadores judíos, la primero de las cuales es la teoría criticada como antisemita de que los judíos asquenazíes no son descendientes de los antiguos israelitas.

Señalando el libro de Arthur Kessler "La Decimotercera Tribu", que afirma que los judíos asquenazíes descienden de los kázaros, Abbas dijo que los judíos europeos, por lo tanto, no tenían "vínculos históricos" con la Tierra de Israel.

Continuó afirmando que el "Holocausto no fue el resultado del antisemitismo, sino más bien de la conducta social de los judíos, [de los intereses] y de los asuntos financieros".

Abbas también afirmó que Israel fue un proyecto europeo desde el principio, y dijo que los líderes europeos como Lord Arthur Balfour del Reino Unido restringieron la inmigración de judíos a sus países y al mismo tiempo promovieron la inmigración de judíos a la Tierra de Israel.

La Declaración Balfour de 1917 respaldó la idea de un hogar judío en la Tierra de Israel.

"Los que buscaban un estado judío no eran los judíos", dijo Abbas, repitiendo una afirmación que hizo en enero cuando dijo que el Estado de Israel se formó como "un proyecto colonial, que no tenía nada que ver con el judaísmo, para salvaguardar los intereses europeos" .

En ese discurso de enero, dijo que los judíos europeos durante el Holocausto decidieron "someterse al asesinato y la matanza (nazi)" antes de emigrar a la Palestina bajo control británico.

Sin embargo, este lunes Abbas afirmó que Adolf Hitler, cuyo régimen nazi supuso el asesinato de 6 millones de judíos en el Holocausto, facilitó la inmigración de judíos a Israel alcanzando un acuerdo con el Banco Anglo-palestino (hoy Bank Leumi), según el cual los judíos que se mudaran al Mandato Británico de Palestina podrían transferir todos sus activos allí a través del banco.

El líder palestino tiene una larga historia de negación del Holocausto. Su disertación doctoral de 1982 se tituló "El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo", y en el pasado ha sido acusado de negar el alcance del Holocausto. Según informes, la disertación afirmaba que la cifra de seis millones de víctimas del Holocausto era enormemente exagerada y que los líderes sionistas cooperaban con los nazis.

Abbas, en su discurso del lunes, no mencionó la presencia histórica de los judíos y los períodos de soberanía en la tierra santa. Israel es el único lugar donde los judíos alguna vez han sido soberanos o han buscado la soberanía.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home