Thursday, May 17, 2018

En un organismo de la ONU se afirma falsamente que Israel "disparó y mató" a una niña de 8 meses - Elder of Ziyon



La historia de la niña de ocho meses que supuestamente fue asesinada por gases lacrimógenos israelíes fue cuestionada rápidamente cuando los periodistas, en busca de más detalles sobre la historia, descubrieron que había mucho más de lo que la propaganda de Hamas indicaba:

El martes, un médico de Gaza le dijo a un funcionario de salud de Associated Press que la afirmación de Hamas de que un bebé de 8 meses murió a causa del gas lacrimógeno israelí era inexacta. Él atestiguó que el bebé, Layla Ghandour, tenía una condición médica preexistente que causó su muerte (exactamente, un defecto cardíaco congénito que podría ser responsable de su muerte).

El bebé estaba literalmente en las proximidades de la valla fronteriza en esos momentos, llevado por su sobrino de 12 años que se lo llevó a su abuela presente allí,

De hecho, ésta es la historia que narra la familia (tomada de un artículo del NYT):
Layla estaba dormitando en su casa en la ciudad de Gaza cuando se realizó un llamamiento a la población: había un autobús esperando fuera de una mezquita cercana para llevar a los residentes hasta la valla fronteriza, donde la protesta se estaba desatando. Su tío de 12 años, Ammar, la envolvió en sus brazos y la sacó por la puerta. 
La familia dice que el chico asumió que la madre de Layla ya estaba en el autobús. De hecho, ella estaba en otra parte de la casa, sufriendo de un dolor de muelas. Aún así, Layla no era la única niña en la protesta. Familias enteras habían venido, algunos comiendo helados o sandwiches, mientras las protestas se extendían a cientos de metros de distancia. 
A última hora de la tarde, Layla, en una tienda con sus tías, comenzó a llorar. Ammar agarró a su sobrina por segunda vez y, según dijo, avanzó hacia la protesta en busca de su abuela, Heyam Omar, que estaba parada entre una multitud bajo un manto de humo negro, gritando a los soldados israelíes situados al otro lado de la valla. 
Poco después de que su abuela la Sra. Omar cogiera a la niña, ella cuenta que un bote de gas lacrimógeno cayó cerca. Ella limpió frenéticamente la cara de la niña con agua y le dio agua para beber. Pero una hora más tarde, después de llegar a la casa de la familia, Layla parecía haber dejado de respirar.
Reliefweb es una web administrada por las Naciones Unidas que se anuncia de la siguiente manera: "Brindamos información confiable y oportuna, lo que permite a los trabajadores humanitarios tomar decisiones informadas y planificar una respuesta eficaz. Recopilamos y entregamos información clave, incluidos los últimos informes, mapas e infografías de fuentes confiables".

Una de sus "fuentes de confianza" es Islamic Relief, una ONG con sede en el Reino Unido, la cual emitió esta declaración reproducida en la web de la ONU:
Más de 50 palestinos han muerto en disparos israelíes en los últimos días, incluido un bebé de ocho meses , y más de 2.700 personas han resultado heridas. Las víctimas han estado involucradas en protestas mayormente pacíficas cerca de la frontera israelí que han sido atacadas.
Nadie en el planeta ha afirmado que la niña recibió un disparo, excepto esta ONG con base en el Reino Unido con enlaces a Hamas .

Esto es lo que la ONU considera que es una "información confiable y oportuna".

La idea de que una ONG también podría ser un medio de propaganda antiisraelí es, aparentemente, una ventaja para la ONU.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home