Thursday, May 17, 2018

Los inevitables tontos útiles: Decenas de jóvenes judíos en Londres dicen el Kadish por los palestinos asesinados en Gaza - Times of Israel


Unas pocas docenas de jóvenes en Londres recitaron el Kadish, la plegaria judía de luto, por las muertes palestinas en Gaza, la gran mayoría de las cuales según había afirmado un alto funcionario de Hamas pertenecían en su mayoría a su organización.

Los activistas se congregaron frente a Parliament Square el miércoles y leyeron los nombres de los 62 palestinos de Gaza identificados por el ministerio de Salud de Hamas en Gaza, muertos en enfrentamientos el lunes y el martes entre decenas de miles de manifestantes y soldados israelíes que custodian la frontera con Gaza. Los disturbios formaron parte de una marcha organizada por Hamas cuyo objetivo declarado era romper la valla fronteriza e invadir Israel (con anuncios de violencia una vez estuvieran allí)

Israel acusó al grupo terrorista Hamas de alentar las protestas y utilizarlas como cobertura para intentar llevar a cabo ataques terroristas, como disparar contra las tropas e intentar abrir una brecha en la cerca fronteriza.

El grupo reunido frente a las cámaras del Parlamento británico cantó canciones y leyó los nombres de las 62 personas asesinadas en Gaza, antes de recitar la oración de Kadish.

La lista de nombres comenzó con Layla Ghandour, un bebé de 8 meses que el Dr. Ashraf Al-Qudra, director de relaciones públicas del ministerio de Salud, declaró el martes que había sido asesinado por Israel. El miércoles, sin embargo, el mismo portavoz le dijo al The Times of Israel que tenía una condición médica preexistente y que la causa de su muerte era desconocida.

"Cuando los palestinos se mantienen decididos en la frontera de Gaza por su libertad y su derecho a retornar, no están cometiendo actos de terrorismo, están cumpliendo una mitzvá", dijo uno de los oradores en el evento Kadish para Gaza.

"Estoy aquí porque me niego a quedarme sentado porque mi comunidad no condena escandalosos actos de violencia", dijo un participante. Otro dijo: "Estoy aquí porque estoy cansado de escuchar a [la gente] equivocarse y poner excusas a Israel".

Una mujer interrumpió la reunión, diciéndole al grupo, "Estoy aquí para deciros a cada uno de vosotros: Qué vergüenza dais". Fue apartada del evento por un hombre alto que se paró frente a su teléfono para evitar que filmara el evento.

Un hombre comenzó a maldecirles y gritarles que 50 de los muertos fueron identificados por Hamas como miembros de su organización. Les dijo al grupo reunido: "Os hubieran matado si estuvieseis allí. Si sois judíos, os habrían matado".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home