Wednesday, September 26, 2018

¿Han visto esta noticia en la prensa? Periodista español del diario El País, en estado ebrio, atropella y asesina a un joven haredi en Jerusalén



Estamos a la espera de que el muy susceptible e improbo corresponsal del diario español, Juan Carlos Sánz, tenga a bien hacer alguna mención de esta historia.

Mientras tanto, les informamos de lo publicado en la prensa judía.

La web Enlace Judío informa que Julio De La Guardia, del diario El País, es el reportero español arrestado la madrugada del lunes después de un fatal accidente el domingo por la noche alrededor de la medianoche en Jerusalén.

La víctima, identificada por Kikar Hashabbat como Haim Tukachinsky, un turista estadounidense de 31 años, murió luego de que un vehículo conducido por De La Guardia se estrellara contra Tukachinsky en la Plaza de París en Jerusalén la noche del domingo.

De La Guardia huyó de la escena, pero más tarde fue identificado por la policía y arrestado varias horas después del accidente. La policía dice que De La Guardia estaba bajo la influencia del alcohol en ese momento y tenía un nivel de azúcar en la sangre significativamente más alto que el límite legal.

El Tribunal de Magistrados de Jerusalén inicialmente ordenó que De La Guardia fuera puesto en libertad el lunes por la noche en el domicilio del cónsul español. Sin embargo el Tribunal de Distrito de Jerusalén descartó la decisión del tribunal inferior y aceptó una apelación de la policía solicitando que De La Guardia permanezca bajo custodia.

Por otra parte, en Arutz Sheva se informaba que un turista judío estadounidense de visita en Israel para las vacaciones de Sucot fue atropellado la noche del domingo  por un automóvil cerca de la Plaza París en Jerusalén.

La víctima, un ciudadano estadounidense de 31 años de edad, era miembro de la comunidad haredi y regresaba de las oraciones en el Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando recibió el impacto del vehículo, informó Kikar HaShabat.

Después del accidente, el conductor del automóvil huyó de la escena en su vehículo.

Cuando la policía llegó a la escena, se llamó a los equipos médicos de emergencia para que atendieran a la víctima, que se encontraba en estado crítico mientras lo evacuaban en ambulancia a un hospital local. La víctima fue declarada muerta poco después de llegar al hospital.

La policía abrió una investigación sobre el accidente de atropello y fuga, y finalmente pudo identificar y localizar el vehículo involucrado. Las autoridades encontraron el vehículo en el Monte Scopus en la capital con signos de daños consistentes con el accidente.

Después de arrestar al conductor, una prueba de la policía mostró que su nivel de alcohol en la sangre estaba muy por encima del límite legal. El sospechoso más tarde confesó el fatal accidente de atropello y fuga.

El conductor, identificado como periodista español de aproximadamente 50 años de edad, fue llevado ante el Tribunal de Magistrados de Jerusalén antes de ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario en una propiedad del consulado español


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home