Wednesday, September 26, 2018

La víctima del atropello de Jerusalén por un reportero español era un pianista y compositor ultra-ortodoxo - Times of Israel



La víctima del atropello de Jerusalén por parte de un periodista ebrio español que se dio a la fuga era un pianista y compositor ultraortodoxo

La víctima de un atropello en Jerusalén fue identificada el martes como Chaim Tukachinsky, de 31 años, un talentoso y prometedor pianista, compositor y director ultra-ortodoxo.

Tukachinsky fue asesinado el domingo por la noche en el centro de la Plaza de París de Jerusalén mientras volvía del Muro de las Lamentaciones en la primera noche de las vacaciones de Sukkot.

El sospechoso arrestado por su muerte es un reportero español que ha estado trabajando en Israel durante varios años y que confesó haber conducido en estado de ebriedad.

Tukachinsky, anteriormente residente de Kiryat Motzkin, había dejado su yeshiva ultraortodoxa a la edad de 18 años para asistir a una academia de música en Jerusalén, donde se destacó en sus licenciaturas y posgrados.

"Nunca entendí por qué la gente levanta una ceja cuando me mira, un haredi tocando el piano", le dijo a Ynet en 2015. "Para mí, siempre he sido haredi y siempre he tocado el piano. Me desvié del camino [establecido para mí] y dejé mis estudios en las instituciones superiores de yeshiva para ser un pianista profesional".

Hijo de inmigrantes de la antigua Unión Soviética, Tukachinsky dijo que recibió su primera formación profesional a la edad de 10 años.

"Cuando mi madre emigró de la Unión Soviética, no se le permitió llevar ningún dinero, solo propiedades, por lo que se trajo un piano, por el cual me interesé bastante".

Tukachinsky fue enterrado el martes.

El periodista extranjero, Julio de la Guardia, confesó haber bebido y atropellado a Tukachinsky, según los informes.

El lunes por la noche fue puesto en libertad por arresto domiciliario en el domicilio del cónsul español.

El accidente ocurrió algún tiempo después de la medianoche. Después de golpear a Tukachinsky, el sospechoso huyó y fue arrestado alrededor de una hora más tarde. Se descubrió que tenía un contenido de alcohol en la sangre tres veces mayor a la cantidad legal.

El lunes, dos hombres fueron arrestados en conexión con un segundo atropello y huida el domingo por la noche, esta vez en Tel Aviv. El accidente dejó a un joven de 16 años en estado crítico y otro herido de gravedad. Los dos sospechosos son jugadores de fútbol de la liga superior de Israel.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home