Wednesday, September 26, 2018

Una crisis artificial entre Israel y Rusia impulsada por el antisemitismo - Ariel Kahana - Israel Hayom


- Él falló (en la intercepción de tus aviones) y la culpa es tuya (de que nos derribara un avión espía)
- Así pues, y de ahora en adelante, él nos podrá atacar (con nuestros S-300) a ambos.


La crisis entre Israel y Rusia como resultado del derribo de un avión militar espía ruso sobre Siria la semana pasada es "calculada y artificial, sin relación con la realidad o los hechos, porque los rusos quieren un pago", dijo a Israel Hayom en una entrevista el ex embajador de Israel en Rusia, Zvi Magen.

Ahora un investigador principal en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, Magen subrayó que "no importa lo que haga Israel. Desde el momento en que la otra parte quiere una crisis, no hay forma de evitarla".

"Los medios culparon a Israel el día de la crisis de una manera orquestada y en el momento oportuno, repleto de elementos antisemitas. Esto no fue al azar".

Según el análisis de Magen, el establishment de Defensa ruso nunca tuvo intención de cambiar su postura, incluso después de que el comandante de la Fuerza Aérea israelí, el general de división Amikam Norkin, visitara Moscú para presentar las conclusiones de Israel sobre el incidente.

El avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos sirios que intentaban repeler un ataque israelí en Latakia. Los rusos afirmaron el domingo que Israel no les proporcionó la suficiente advertencia previa y "desinformaron" al comando ruso sobre la ubicación exacta del ataque. El Ministerio de Defensa ruso culpó "completamente" a Israel por el derribo del avión, que mató a los 15 miembros de la tripulación.

Sin embargo, los hallazgos presentados por Norkin sugirieron que Israel había dado a Rusia muchas advertencias anticipadas y había actuado completamente en línea con los acuerdos de "confianza" entre Israel y Rusia.

"La misma noche después de que esas reuniones concluyeron, culparon a Israel, tal como lo hicieron el día en que derribaron el avión", dijo Magen. "Es cierto, [el presidente ruso Vladimir] Putin tomó una línea más moderada, desempeñando el papel de adulto responsable. Pero hasta ese momento, no estaba claro si esa era realmente su posición o no, o si era una táctica coordinada entre él y el ministro de Defensa ruso [Sergei] Shoigu, donde uno interpretaba al policía bueno y el otro al policía malo".

Magen dijo que hay dos voces opuestas en Rusia cuando se trata de Irán.

"Una ve a Irán como una amenaza, y de alguna manera está contento de que Israel haya hecho el trabajo de Rusia al tratar con Irán en Siria. El establishment de Defensa ruso, por otro lado, y como de costumbre, ve a los iraníes como una especie de aliado contra los Estados Unidos y Occidente. Por lo tanto, no le gustan las acciones de Israel contra Irán en Siria.

Además, tres años después de entrar a Siria, Rusia quiere terminar las cosas y marcharse. En la medida de lo posible, la actividad de Israel, que desestabiliza a Siria, es un obstáculo", dijo Magen.

Magen cree que la crisis con Rusia sobre el avión derribado fue construida artificialmente y diseñada para ayudar a Rusia a obtener ganancias.

"Los rusos solo tienen 16 aviones en Siria, que son muy pocos, y saben que Israel puede causar daños graves y saben lo que dicen. No quieren otro enfrentamiento", dijo Magen.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home