Sunday, October 21, 2018

Los judíos que hablan (mal) de otros judíos no son nada nuevo - Dror Eydar - Israel Hayom


El director ejecutivo de B'Tselem ha elegido de qué lado está

Hagai El-Ad, el director ejecutivo de B'Tselem que denunció las acciones israelíes mientras hablaba la semana pasada en las Naciones Unidas (curiosamente, invitado a instancias de Bolivia), no es un traidor. No tiene sentido que los israelíes estén enojados por su frecuente llamamiento a las naciones del mundo, pidiéndoles que vengan y finalmente pongan las cosas en orden en el Estado judío.

Piense en él como un "derechista" palestino. La mayor parte del financiamiento que recibe B'Tselem proviene de países extranjeros, así como de grupos que se oponen al regreso de los judíos a Sión, por lo que es apropiado que haya sido invitado a la Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por los palestinos y Bolivia. Él tiene el nombre de un profeta bíblico del comienzo de la era del Segundo Templo, pero oh, la ironía histórica, incluso en ese entonces, ya hubo quienes informaron al mundo sobre los judíos que regresaban a Sión y reconstruyeron Jerusalén.

El-Ad les dijo a los que odian a Israel que la Franja de Gaza se ha convertido en una gran prisión. Debido a los judíos, por supuesto. Esa no fue la única mentira de este hombre y su organización. Él y sus amigos siempre culpan a los judíos por las malas acciones de otros como parte de ese racismo oculto hacia los árabes palestinos de la región propia de la izquierda. Ninguno de ellos exige que los palestinos se responsabilicen de sus acciones.

¿Qué es lo que impide que Gaza se convierta en la Singapur del Oriente Medio? ¿Quién está utilizando los millones del dinero de ayuda enviado a Gaza para cavar túneles para cometer asesinatos y actos terroristas? Hamas, por supuesto. Para nuestra desgracia, El-Ad una vez llamó a Hamas "una organización armada palestina". Cualquiera que lea la carta de Hamas, que pide la destrucción de Israel y asesinar a cualquier judío en cualquier lugar, puede entender que, según el mismo criterio, las SS podrían haber sido denominado simplemente "una organización alemana armada".

En sus frecuentes relatos al mundo, que se basan en verdades parciales y la presuposición de que el pueblo judío no debería haberse establecido en la Tierra de su vida (Samaria, Judea y partes de Jerusalén), El-Ad y otros grupos mentirosos suministran la justificación indirecta para los que nos quieren muertos y nos siguen atacando. Porque con su presencia, pueden decir: incluso "los yahoud (judíos)" están testificando que todo lo que piensas sobre ellos es correcto.

En suma, B'Tselem proporciona armazón a su moralidad anti-judía y anti-Israel.

Un judío que miente sobre su propio pueblo a las naciones del mundo (un fenómeno tan antiguo como el propio pueblo judío) e invita a la presión internacional sobre su país, mientras justifica indirectamente la lucha armada contra él, está lejos de ser una judío moral. Estas organizaciones e informantes representan a una cierta elite de la sociedad israelí que hizo la elección de Sansón: en otras palabras, "si nosotros ya no lideramos el estado tal como solíamos hacerlo, y si el estado no obedece a nuestro conjunto imaginario de valores, entonces dejémoslo morir con los filisteos" (o palestinos, en este caso).

Así que tenemos noticias para ellos: durante los últimos 250 años, el regreso de los judíos a Sión se ha convertido en una ley histórica.

En la porción de la Torah de esta semana, después de que se prometa al padre de nuestra nación (una promesa apoyada también por el Corán) que "toda la tierra que ves, te la daré a ti y a tu descendencia para siempre" (Génesis 13:15 ), se le informa a Abraham que después del exilio, en Egipto, Babilonia o Roma, "y en la cuarta generación volverán aquí" (Génesis 15:16).

Y ni Hagai El-Ad ni B'Tselem, ni Hamas ni el antisemita Mahmoud Abbas, y ciertamente tampoco Bolivia, que además tortura a sus ciudadanos, y ni siquiera el Consejo de Seguridad de la ONU, nos impedirán "volver aquí" para vivier en nuestra tierra.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home