Sunday, November 18, 2018

Ha llegado la hora de que Natalie Portman tome una posición sobre (el antisemitismo de las líderes de) la Marcha de las Mujeres - Ariel Sobel - Tablet



Querida Natalie

Cuando te negaste a aceptar el Premio Génesis en persona (conocido comúnmente como el Premio Nobel judío) porque creías que asistir a la ceremonia aparecería como un respaldo al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, creaste sensación. Fuiste elevada, en esos momentos, a portavoz no oficial, líder y Reina y  conciencia de los judíos progresistas.

"Al igual que muchos israelíes y judíos de todo el mundo, puedo ser crítico con el liderazgo en Israel sin querer boicotear a toda la nación", explicaste en una publicación de Instagram. "Porque me importa Israel, debo enfrentarme a la violencia, la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder".

Pero hay otro acto al que has asistido durante años que tiene sus propios graves problemas con su liderazgo, desigualdad y abuso de poder: la Marcha de las Mujeres.

Si todavía no lo sabes, Natalie, las copresidentes de la Marcha de la Mujer han sido ampliamente criticadas por sus conexiones con Louis Farrakhan, el líder antisemita, transfóbico, homófobo y misógino de la Nación del Islam. En lugar de disculparse con las comunidades judías y la comunidad LGBTQ, las líderes de la Marcha han hecho todo lo posible por desviar su responsabilidad, culpando de las críticas a los "complots de la derecha" y acusando a las feministas que las han criticado de ser alborotadoras divisivas.

Cuando feministas de alto perfil en Hollywood, como Alyssa Milano y Debra Messing, se han pronunciado en contra del liderazgo de la Marcha de la Mujer y se niegan a asistir a su próximo acto hasta que se aborde el fanatismo contra la población judía y LGBTQ, ha llegado el momento de que usted Natalie también tome una posición: boicotear la próxima marcha hasta que las líderes del movimiento demuestren que no tolerarán el odio bajo ninguna forma y que los antisemitas no reciben un pase.
. . . . . .

Cuando Milano y Messing se pronunciaron, revitalizaron las críticas contra el comportamiento cómplice de las líderes de la Marcha Femenina frente al antisemitismo y la queerfobia y las obligó a reconocer sus deficiencias en una nueva declaración, aunque sin duda débil, sobre Louis Farrakhan. Imagina lo que un tweet tuyo, y un boicot tuyo haría.

No obstante, en las muchas y escasas defensas que los organizadores de la Marcha femenina han ofrecido de su negativa a condenar a Louis Farrakhan y dejar de acudir a sus discursos de odio, han afirmado que sus críticos son incapaces de comprender los matices.

Elegí no asistir porque no quería aparecer como un respaldo de Benjamin Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia. De la misma manera, no formo parte del movimiento BDS y no lo suscribo", escribiste en abril.

Pero el matiz también parece ser tú marca....


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home