Sunday, December 30, 2018

El manual de las elecciones de Israel: División en la derecha - Shmuel Rosner


La conclusión final: El sistema político de Israel se fragmenta tanto en el centro como en la derecha.

Noticias destacadas:  Los ministros Bennett y Shaked dejan Hogar Judío para formar el partido de la Nueva Derecha. Los generales Gantz y Yaalon unirán fuerzas.

El programa: El 21 de febrero es la última fecha para presentar las listas de candidatos para todos los partidos.


Desarrollos a seguir

Políticos: ¿Cuántos votantes abandonarán el Hogar Judío por la Nueva Derecha? ¿Cuántos votantes puede obtener la Nueva Derecha de otros partidos (Likud, Yesh Atid, Kolanu, Gantz, Shas).

Personales: ¿Se convertirá el diputado radical Smotrich en la nueva cara de Hogar Judío? ¿A quién reclutarán para atraer a más votantes? ¿ Encontrará Tzipi Livni un nuevo hogar político (ella no parece querer quedarse en la Unión Sionista, ni Gabbai quiere que se quede)?

Materiales: La creciente tensión alrededor de Gaza puede hacer que Netanyahu quede en una posición incómoda, y es probable que fortalezca a Lieberman (quien abandonó la coalición argumentando que la disuasión de Israel ya no funciona en Gaza).

De que trata la competición: ¿Quién representa mejor las ideologías e intereses del centro-derecha y la derecha?

Posibles comodines: Erupción de la violencia en Gaza. La decisión de acusar y procesar a Netanyahu.


Las encuestas y su significado


A continuación se muestran los partidos que ganan y pierden escaños según las encuestas desde el 25 de diciembre, en comparación con la cantidad de escaños que obtuvieron en 2015 (La Nueva Derecha aún no está aquí). Tengan en cuenta que el Likud parece muy estable. Tenga en cuenta que los dos partidos que ganan la mayoría de los asientos son partidos nuevos: los partidos viejos pierden (Unión Sionistas) o se quedan casi igual.


Los bloques y su significado



Ofrecemos dos opciones de bloques políticos. Como pueden ver, en ambos casos el bloque religioso de la derecha no tiene más de 60 escaños y, por lo tanto, no puede formar una coalición por sí solo. Deberá estar acompañado por al menos uno de los partidos centristas. Las columnas 13 y 14 son promedios: 13 de todas las encuestas desde enero de 2018 y 14 de todas las encuestas desde el 25 de diciembre, cuando se anunciaron las nuevas elecciones. Por ahora, lo que vemos es estabilidad. Los partidos fluctúan, pero los bloques siguen siendo los mismos. Con tal resultado, está claro que el Likud formará la nueva coalición.


Centrándonos en un partido

Así es como se ve al partido Yesh Atid en las encuestas desde principios de año. Se veía en una posición mucho mejor cuando Gantz aún no formaba parte de la imagen. Actualmente se ve como uno de los muchos partidos de segundo nivel. El promedio de Yesh Atid en las encuestas desde el 25 de diciembre es de 13 escaños, dos más de los que tiene actualmente en la Knesset.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home