Sunday, December 30, 2018

¿La "blancura" de los judíos?. Solamente los crímenes de odio contra los judíos en Nueva York, en el 2018, superaron a los que sufrieron todos los restantes grupos combinados



Nueva York contempló más crímenes de odio contra los judíos en 2018 que la suma de los sufridos por el resto de los grupos seleccionados, según cifras de la policía.

Los incidentes antisemitas aumentaron en un 22 % con respecto al año pasado, según muestran las cifras del Departamento de Policía de Nueva York, según un informe publicado el miércoles en Patch. De los 352 delitos de odio registrados este año hasta el domingo, 183 fueron incidentes antisemitas. Brooklyn ha padecido una serie de crímenes de odio contra los judíos en los últimos meses, pero el informe no desglosaba las cifras de los municipios.

En general, el recuento de crímenes de odio en Nueva York ha aumentado alrededor de un 6 % desde 331 en el mismo período del año pasado.

Evan Bernstein, el director regional de la Liga Antidifamación (ADL) de Nueva York, le dijo a Patch que quienes tienen creencias antisemitas se sienten envalentonados. ADL cree que del 12 a 14 % de los estadounidenses tienen tales creencias.

El 27 de octubre, el asesinato de 11 feligreses en una sinagoga de Pittsburgh por un hombre armado desencadenó una serie de incidentes en Nueva York y "abrió a la gente aún más para actuar según esos sentimientos", dijo Bernstein. "Creo que para ciertas personas les dio luz verde y eso es lo que me preocupa".

[N.P.: La noticia no menciona - ¿por qué? - que una buena parte de estas últimas agresiones fueron protagonizadas por minorías étnicas, como afroamericanos y musulmanes]

La ADL ha registrado un aumento del 60 % en asaltos antisemitas este año, según Bernstein.

Los crímenes que apuntan a negros, blancos y asiáticos también han aumentado este año, al igual que los basados ​​en la orientación sexual, según muestran las cifras del Departamento de Policía de Nueva York. Esas categorías combinadas aún incluyen menos delitos que el número de incidentes antisemitas.

Los incidentes anti-musulmanes se redujeron casi a la mitad, según las mismas cifras. Ha habido 18 este año, frente a 34 el año pasado y 31 en 2016.

Nota: ¿Pero el gran peligro no era el ascenso de la islamofobia, tal como nos quieren hacer creer las privilegiadas mentes progresistas interseccionalizadas? ¿Pero no eran los judíos unos "privilegiados blancos" y unos aliados de los "supremacistas blancos"?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home