Sunday, December 30, 2018

Olvídense de la interseccionalidad: ser antiisraelí es la auténtica prueba de fuego para los verdaderos "progresistas". Los sionistas liberales parecen cada vez más perdidos


Los malvados judíos sionistas y los bienaventurados moderados musulmanes

Un artículo reciente en Intercept sobre Rashida Tlaib, una recien elegida congresista del partido Demócrata de orígenes palestinos y declarado sostén del BDS, incluía algunas citas interesantes de Rebecca Vilkomerson, la directora ejecutiva de Jewish Voice for Peace (JVP).
"Los defensores de los derechos de los palestinos también dicen que la disposición de Tlaib a romper la línea del partido (demócrata) con respecto a Israel refleja una base demócrata inquieta que apoya una acción más dura contra los asentamientos israelíes y su ocupación militar. Una reciente encuesta de The Economist / YouGov, encontró que solo una cuarta parte (25 %) de los liberales estadounidenses consideran a Israel como un aliado, un número inferior al 36 % de los liberales que vieron a Israel como un aliado en 2017"  
"Los derechos de los palestinos se están integrando en la agenda progresista más amplia. Se está volviendo casi habitual que si respalda la atención médica con pago único y la justicia climática, se apoyarán los derechos de los palestinos", comentó Rebecca Vilkomerson, directora ejecutiva de JVP. 
"La base (demócrata) ha cambiado y el liderazgo tendrá que cambiar antes de lo que ellos piensan", añadió Vilkomerson. "La lucha aún no ha terminado. Pero la era de la unidad bipartidista en apoyo de Israel realmente parece haberse terminado".
JVP nos está diciendo simplemente que los palestinos son uno de los pueblos oprimidos que deben ser agrupados con los gays, las mujeres, las personas de color y otras categorías de pensamiento interseccional.

Vilkomerson, quien claramente identifica ser pro-palestino con ser antiisraelí (ver el último párrafo), nos está diciendo que odiar a Israel se está convirtiendo rápidamente en una prueba de fuego para aquellos que quieren realmente ser considerados como "progresistas". Como hemos visto en otros contextos, si usted es abiertamente sionista, no será bienvenido a participar en actos y lugares "progresistas", ya que se cuestiona su capacidad para ser considerado como progresista.

La ironía es que los "progresistas" quieren apoyar la creación de un estado palestino que sería misógino, anti-aborto, anti-gay, antisemita, con leyes basadas en una religión indiferente u hostil a cualquier otra causa liberal. Además, quieren que ese estado reemplace a un Israel donde las mujeres y las minorías alcanzan los niveles más altos de gobierno, donde los derechos de los homosexuales y las políticas de aborto son tan liberales como la mayoría de las naciones de Europa Occidental, donde hay atención médica universal, un estado que hace más por ayudar el medio ambiente, especialmente en términos de gestión del agua, que cualquier otra nación que pueda nombrar.

¿Qué es exactamente lo que hace que ser pro palestino sea una posición progresista?

Los sionistas liberales deben deshacerse de su ambivalencia sobre algunas políticas israelíes y señalar que la única posición consistente para los verdaderos progresistas es abrazar a Israel y rechazar a otro estado árabe donde las mujeres y las minorías y las personas LGBT temen a sus propios líderes.

Sin embargo, incluso los más prominentes liberales pro-israelíes no tienen ni idea de cómo respaldar al sionismo como un ideal liberal: un pueblo oprimido despojado durante milenios de su tierra bajo el control de una serie de colonialistas.
"El entusiasmo por el apoyo de Estados Unidos a Israel se está extinguiendo entre los jóvenes estadounidenses y los dos países deben iniciar una poderosa campaña educativa para restaurarla", dijo el senador estadounidense Charles Schumer a una multitud de simpatizantes de Israel el domingo.  
"Necesitamos una campaña dirigida especialmente a los jóvenes, utilizando los medios que les interesan y el lenguaje que usan", dijo Schumer, para convencerlos de que "la existencia misma de Israel todavía es precaria".
¿Por qué el foco debería ser puesto en una campaña pro-israelí? No resonaría para nadie. Cuando el otro lado dice "del río al mar", ¿por qué deberían preocuparse los jóvenes liberales y progresistas?

Lo que hay que hacer es mostrar, en blanco y en negro, cómo adopta Israel los ideales progresistas al menos tanto como lo hacen la mayoría de las naciones occidentales, y cómo un estado palestino se opone a cada una de las principales causas liberales.

Esos son, literalmente, los únicos hechos que deberían importar a aquellos que profesan ser progresistas. Y su decisión de aceptar el rechazo de los ideales progresistas por un estado regresivo palestino nos indica que las posiciones liberales y progresistas no son realmente lo que les convierte en antiisraelíes, sino un antisemitismo pasado de moda que no quieren reconocer,

Además, los judíos liberales y progresistas deberían dejar de pedir disculpas (ante sus camaradas ideológicos) por los acciones de Israel que no les gustan. Hay muchos sionistas en Israel que son liberales y están en desacuerdo con algunas políticas israelíes, y aun así logran expresar sus puntos de vista sobre la justicia fundamental del sionismo. Una de las galardonadas en los Premios Hasby de este año en Israel fue Nurit Baytch, que hace un trabajo increíble en la defensa de Israel en Twitter, y hasta que dio su discurso aceptando el premio, ¡no tenía idea de que fuera miembro del partido de extrema izquierda Meretz de Israel!

Los liberales estadounidenses y europeos necesitan personas que puedan defender a Israel desde un punto de vista progresista y liberal tal como lo hace Nurit.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home