Tuesday, December 25, 2018

Un manual para las próximas elecciones en Israel: Una guía para ahorrarles tiempo - Shmuel Rosner

La conclusión final - La campaña será corta, feroz. Tres meses con pequeños cambios. Netanyahu tiene la ventaja, pero los problemas legales pueden complicar su situación.

La noticia - El día de las elecciones es el 9 de abril.

El programa - Se esperan los votos necesarios para convocar nuevas elecciones esta semana.

4 partidos deben celebrar las primarias en unas pocas semanas: Likud, Laboristas, Hogar judío, Meretz.

Varios candidatos que aún están fuera de la pugna (sin partido) deben decidir si lo crean y cómo pretenden ingresar en la refriega política. El más notable de estos candidatos es el ex jefe de personal del IDF, Benni Gantz.


Desarrollos a seguir:

Políticos: Los intentos del centro-izquierda de Israel para formar un nuevo bloque de partidos que puedan desafiar a Netanyahu de manera efectiva. Sin ese bloque, no está claro si existe un camino viable para que cualquiera pueda competir con el Likud.

Personales: A dónde se dirigirá Gantz: es el comodín por ahora, según las encuestas.

Legales: El programa del Fiscal General: En resumen, ¿tomará o no tomará una decisión para acusar a Netanyahu como recomiendan la policía y el Fiscal del Estado?

Materiales: El desplome de los mercados (a nivel internacional). Esto puede llevar a una ansiedad económica, aunque la economía de Israel parece estar en una posición sólida.

De qué tratan estas elecciones: Por ahora, un tema principal: ¿Debería Netanyahu obtener un quinto mandato?

Posibles comodines: La decisión del presidente Trump de poner su plan de paz sobre la mesa y una potencial guerra (en Gaza, en el norte, en Siria...)


Las encuestas y su significado:



Estos son los promedios para cada partido desde enero y en las últimas 3 encuestas. Esperen muchos cambios a medida que se formen nuevos partidos y los antiguos se dividan o colapsen. Ese será un proceso rápido.

Los bloques y su significado:





















Ofrecemos dos opciones de bloques políticos. Como pueden ver, en ambos casos el bloque religioso de la derecha no tiene más de 60 escaños y, por lo tanto, no puede formar una coalición por sí solo. Deberá estar acompañado por al menos uno de los partidos centristas. El centro y la izquierda teóricamente pueden formar una mayoría, pero solo si acuerdan apoyarse en la Lista Árabe Común, un escenario poco probable. Si las cosas siguen como están, la coalición probable será similar a la coalición actual. La derecha, más una o dos partidos del centro: Netanyahu tendrá espacio para las negociaciones.

Centrándonos en el Laborismo: Así es como se ve a la Unión Sionista (Laboristas`+ partido de Livni) en las encuestas desde principios de año. Los dos puntos naranjas son encuestas de escenarios en las que Benni Gantz se une a la Unión Sionista. Claramente, el partido puede beneficiarse de una reorganización de su liderazgo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home