Monday, May 20, 2019

¿Intentaron unos profesores israelíes torpedear el proyecto de ley anti-BDS de Alemania? . Arutz Sheva Staff



Docenas de académicos israelíes intentaron evitar que Alemania aprobara su histórica ley "BDS es antisemita" el viernes pasado. En total 29 profesores israelíes firmaron una carta instando al parlamento alemán a no aprobar una resolución que condena al BDS como antisemita.

En una carta abierta dirigida al gobierno alemán antes de la votación, más de 60 académicos judíos e israelíes declararon que "rechazan la falsa afirmación de que el BDS como tal es antisemita".

"Hacemos un llamamiento a todos los partidos alemanes para que no presenten y apoyen ninguna resolución que equipare el BDS con el antisemitismo", continuaba la carta.

Entre los firmantes se encontraban diez profesores de la Universidad Hebrea, siete de la Universidad de Tel-Aviv, siete de la Universidad Ben-Gurion y cinco de la Universidad de Haifa, todos los cuales están fuertemente subvencionados por el gobierno israelí.

Los académicos también pidieron al gobierno alemán que continúe financiando a las ONG que promueven el BDS.

"También pedimos a todos los partidos alemanes que no excluyan a las ONG que apoyan al BDS de la financiación alemana", decía la carta. "Como también lo confirmó la Unión Europea, las declaraciones y acciones en contexto del BDS están protegidas por la libertad de expresión y la libertad de asociación, tal como está consagrado en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE".

Matan Peleg, director ejecutivo de Im Tirtzu, que recientemente lanzó una web donde aparecen docenas de profesores israelíes que trabajan en universidades financiadas con fondos públicos y que aún participan en actividades contra Israel, destacó el daño causado a Israel por estos profesores.

"Si bien se invierten enormes cantidades de recursos en Israel y en todo el mundo para combatir el movimiento BDS internacional, estos profesores radicales están socavando estos esfuerzos al promover BDS desde Israel", dijo Peleg.

Peleg continuó: "No hay paralelo en el mundo con este fenómeno de hipocresía y falta de gratitud, en el que estos profesores se ganan la vida a costa del contribuyente israelí, pero al mismo tiempo trabajan para boicotearlos y calumniarlos".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home