Monday, May 20, 2019

Unas grabaciones muestran como profesores de la Universidad Hebrea promueven un sesgo antiisraelí a sus estudiantes internacionales - JNS



Unas grabaciones recientemente publicadas del programa internacional de postgrado en derechos humanos de la Universidad Hebrea revelan cómo los estudiantes internacionales de dicha universidad están sujetos a un contenido extremo antiisraelí.

En las grabaciones obtenidas de un curso impartido por la profesora Daphna Golan, cofundadora de la ONG de extrema izquierda B'Tselem, se puede escuchar a una serie de oradores invitados profundamente antiisraelíes hablando con los estudiantes.

Entre los oradores invitados se encontraba un representante de la ONG Zochrot, que promueve el regreso de los refugiados palestinos y sus descendientes a Israel, quien dijo a la clase que "la mayoría de la sociedad israelí va cada vez más en una dirección fascista".

Otro orador, que habló con la clase durante una gira por Jerusalén oriental organizada por Golan con la ONG de extrema izquierda Emek Shaveh, les dijo que Israel está arrestando y "torturando a niños palestinos diariamente".

Durante otra clase, en la que Golan llevó a los estudiantes a la aldea árabe palestina abandonada de Lifta, cerca de Jerusalén, el guía turístico abogó por el movimiento BDS.

El programa de posgrado internacional de la Universidad Hebrea ocupó recientemente los titulares después de su apoyo a Lara Alqasem, una ex miembro del grupo pro-BDS Students for Justice in Palestine. Alqasem está entre los estudiantes de esta clase.

La profesora Golan tampoco fue tímida a la hora de tratar de penalizar a aquellos estudiantes que no están de acuerdo con sus puntos de vista.

En un documento de reflexión escrito por un estudiante en respuesta al viaje de la clase a Lifta, y en el que el estudiante no estaba de acuerdo con el apoyo del guía al BDS, Golan le dio una calificación reprobatoria y tildó su escrito como "deshonroso" y "poco inteligente".

"No estoy segura de por qué estás estudiando en mi curso, pero tus dos escritos son vergonzosos", se puede leer en el correo electrónico enviado por Golan al estudiante.

"Usted es un estudiante cuya presencia en clase es muy perturbadora para todo el grupo y sus comentarios son muy desagradables. Lamento haber tenido que leer tus desagradables y poco inteligentes escritos”, escribió Golan.

Panteleimon Papadopoulos, un estudiante extranjero de Grecia que se inscribió en este curso, ha comentado que la profesora Golán "creó una imagen hostil de este país que no se corresponde con la realidad".

¿Es el rol de la Universidad Hebrea crear una imagen hostil e inexacta de Israel para que los estudiantes lleguen a la conclusión de que este es un estado que es muy discriminatorio y que sus oradores invitados predizcan que este es un estado fascista?", se preguntó.

Otro estudiante, que deseaba permanecer en el anonimato, dijo que Golan les proporcionaría información errónea y silenciaba a los estudiantes que desafiaban sus puntos de vista.

Se podría decir que esta profesora era muy parcial y agresiva con las personas cuyas posiciones no eran las mismas que las suyas. Era demasiado agresiva y demasiado abrumadora con hechos falsos", dijo el estudiante.

Matan Peleg, el CEO de la organización sionista Im Tirtzu que obtuvo las grabaciones, comentó que la Universidad Hebrea está experimentando una evidente "crisis moral y ética".

"Es vergonzoso que la Universidad Hebrea, que se supone que es un faro de luz académica, se haya convertido en una incubadora política de profesores antisionistas que dedican sus vidas a atacar el Estado de Israel", dijo Peleg.

"¿Quién hubiera pensado que estudiantes que venían desde el extranjero para estudiar en Israel serían sometidos a odiosas conferencias contra Israel de profesores que se ganan la vida a costa del contribuyente israelí?".

"La universidad debe trabajar de inmediato para implementar el código de ética académico y para erradicar este grave fenómeno de politización académica", agregó.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home