Wednesday, April 20, 2022

Ilusión, tu nombre es moderación en Jerusalén – Nadav Shragai – Israel Hayom



 



Presten atención a las palabras de Talal Nasser, un agente de Hamas en Turquía que está recitando la doctrina de su jefe Saleh al-Arouri desde allí. Sus comentarios reflejan de manera concisa pero precisa el movimiento que Hamas está tratando de iniciar en Judea y Samaria, Jerusalén oriental y los "territorios palestinos internos", es decir, entre los árabes israelíes. El objetivo manifiesto es convertir a todo el país en un frente. Desde la perspectiva de Hamas, todos somos un gran asentamiento.

"Creo que la ocupación está llegando a su fin", dijo Nasser. "Lo juro por Alá... los que seguimos vivos... después de pisar los cráneos de los sionistas, pisaremos las tierras de Haifa, Jaffa, Tiberíades y Jerusalén, y toda Cisjordania, y nuestra preciosa Franja de Gaza. No hay diferencia entre las fronteras de 1967 y 1948. Esta mentira, que atrapó a algunos derrotistas entre nuestro pueblo, no atrapará a la gente de esta nación musulmana. Palestina es una sola pieza. El concepto de ‘Esto es nuestro, o de ellos’ no existe en nuestro vocabulario ... O es nuestro, o es nuestro, y esto se enfatiza con la sangre de Ra'ed [Hazam, el terrorista detrás del reciente ataque de Tel Aviv] y la sangre de los mártires puros".

 

Hamas está tratando de arrastrar por la fuerza a los árabes israelíes a la campaña que está librando contra Israel sin tener que pagar un precio por ello en Gaza, donde continúa lamiéndose las heridas después de la Operación Guardián de los Muros de la Fuerza de Defensa de Israel. El ataque del domingo contra autobuses que transportaban judíos con tallit al Muro Occidental, junto con los intentos de bloquear las carreteras que llevan a los judíos al Monte del Templo, es solo parte de la historia.

Hay otros incidentes que han tenido lugar en los últimos días, no todos los cuales son reportados por los medios de comunicación, y que nos demuestran que Hamas está decidido a provocar una repetición más contundente de los eventos de abril y mayo de 2021 en los que elementos nacionalistas en el sector árabe de Israel se unieron al esfuerzo.

En Haifa, alrededor de 150 personas pidieron "Intifada, levanten las llamas. Si la Intifada comienza, no observaremos desde la barrera". Elogiaron al jefe de Hamas, Mohammed Deif. En el área de Nazaret, la policía ordenó a los servicios de emergencia de Magen David Adom que no ingresaran a la ciudad y a las comunidades circundantes sin escolta policial y de seguridad después de que los autobuses fueran apedreados. Los árabes también se amotinaron en Kafr Kanna, Reineh, Ilut, Yafa an-Naseriyye y otros lugares. En Fureidis se recibieron informes de lancha de cócteles molotov a la comisaría de policía local.

También hubo señales de la participación de los árabes israelíes en lo que ahora está sucediendo en el Monte del Templo durante el fin de semana. Resulta que un número sustancial de los arrestados en los grandes disturbios del viernes eran residentes de Umm al-Fahm, Sakhnin, Baqa al-Gharbiyye y otras comunidades árabes.

Así es también como comenzó hace un año. La policía está mucho más preparada esta vez, pero todavía no está lo suficientemente preparada. Si miles de policías y soldados son incapaces de evitar los ataques contra los fieles y los que se dirigen al Muro Occidental, en imágenes que recuerdan a los incidentes que presenciamos antes de la fundación del estado, necesariamente debemos sacar una de dos conclusiones: o la policía no tiene rienda suelta para actuar como ha afirmado el primer ministro Naftali Bennett o no son lo suficientemente sabios como para usar esta "rienda suelta" para evitar tal incidentes de tener lugar en primer lugar.

Aquellos que demuestren incompetencia en el Monte del Templo y liberen a cientos de alborotadores que acaban de ser arrestados por disturbios descubrirán que el Muro Occidental y sus fieles también están bajo amenaza. Aquellos que decidieron en las últimas semanas evitar que algunas de las líneas de autobuses Egged pasaran por la calle Sultan Suleiman por la noche ahora descubren que los judíos también son arrojados con piedras allí durante el día. Quienes intentan pasar de puntillas por el capital en la alusión a que así lo logrará una vez más descubren que la otra parte interpreta esto como cobardía. Así es en nuestro vecindario.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home