Un antiguo sello del Primer Templo hallado en Jerusalén - Matti Friedman - Times of Israel
Un pequeño sello de piedra, de al menos 2.600 años y que lleva un nombre en hebreo ha sido hallado cerca del Monte del Templo, en Jerusalén, según ha comunicado el martes pasado la Autoridad de Antigüedades de Israel.
De acuerdo con esta inscripción en antiguo hebreo, el sello pertenecía a un hombre llamado Matanyahu, que significa "regalo de Dios" - un nombre similar al actual Netanyahu -.
Al hombre se le identifica como el hijo de un hombre cuyo nombre se iniciaba con las letras "Ho", lamentablemente el resto de la inscripción no ha sobrevivido.
No más de unas dos docenas de estos sellos se han hallado desde el inicio de las excavaciones en Jerusalén en 1800, según el arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Eli Shukron.
"Encontrar algo así es como tener noticias de repente de una persona real que vivió aquí hace miles de años", comentó al The Times of Israel.
El sello fue encontrado en una estructura adyacente al Monte del Templo, la cual se remonta a lo que los arqueólogos bíblicos piensan que es la época del Primer Templo - entre el final del siglo VIII a. C. y el 586 a. C. -.
Los trabajadores que excavaban un túnel de drenaje de la era romana a lo largo del lado occidental del Monte del Templo, descubrieron la estructura y tras la retirada de los escombros y su posterior tamizado por los voluntarios, se halló el pequeño sello.
El área alrededor del recinto sagrado conocido por los judíos como el Monte del Templo, y por los musulmanes como el Noble Santuario, y el barrio adyacente de Silwan, a las afueras de las murallas de la ciudad, son el escenario de una intensa actividad arqueológica a menudo muy controvertida.
Las excavaciones, incluyendo ésta en el que se encontró el sello, se llevan a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel y son financiadas por Elad, una organización asociada con el movimiento pro-asentamientos israelíes, que también trabaja por asentar a familias judías en el barrio ahora predominantemente árabe de Silwan - y que también tenía población judía antes de 1948 - , siendo la excavación más importante la que se desarrolla en el lugar conocido como la Ciudad de David.
Labels: MFriedman, Monte del Templo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home