Friday, September 28, 2007

Misteriosas ceremonias religiosas en los "Pilares de Salomón" - Ahuva Mamos - YNet



Cientos de fotos de pasaporte, pelos humanos colocados en círculo, una cantidad interminable de peticiones dirigidas a Dios, un manto de rezo, y una bandera israelí fueron encontrados dispersados en los Pilares de Salomón, en el Parque Nacional Timna, cerca de Eilat, el jueves por la noche.

Los funcionarios del parque especulan que un grupo cristiano visitó la zona y, pensando que era un lugar sagrado, realizaron una ceremonia donde se afeitaron la cabeza y dejaron ofrendas a Dios.

El misterio comenzó cuando los funcionarios del parque recibieron un mensaje que les decía que cientos de fotos y de crucifijos fueron encontrados en los Pilares de Salomón. "En el lugar parecía que se había celebrado alguna ceremonia propia de algún culto de alguna clase", comentó un funcionario a Ynet.

El director del parque, Aharon Lavi, nos dijo que el lugar atraía a muchos creyentes cada año, incluso a peregrinos. "Creo que esto es una cosa de estos tiempos, un culto de creyentes, o de algún individuo loco", añadió Lavi.

Después de encontrar numerosas notas y cartas con oraciones, los funcionarios estimaron que los creyentes eran cristianos a quien su sacerdote les dio a entender que ese lugar era realmente el Muro Occidental.

La gente que aparecía en las fotos de pasaportes parecía de origen hispano, y las peticiones y oraciones encontradas en las notas estaban escritas en inglés y en español.

"Investigamos para ver si algún agente de viajes trajo al grupo aquí, y exigiremos una compensación por las horas que nuestros trabajadores han tenido que dedicar a limpiar posteriormente el lugar", dijo Lavi, añadiendo que él temía que los turistas fueran engañados en cuanto a la verdadera historia del parque.

"Recientemente visité México y vi como un sacerdote conseguía que los vecinos trabajarán para viajar a Tierra Santa". "Esta gente ahorra cada penique para venir aquí. Se les miente, engaña y roba su dinero con historias ficticias sobre la santidad del lugar."

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home