Saturday, December 22, 2007

¿Argumentos post sionistas? La Verdad, esa mujer tan a menudo violada - Shraga Blum

Entre las formas clásicas del antisemitismo, los teóricos de la judeofobia definen entre otras las dos siguientes manifestaciones: «¡atribuirles a los judíos defectos que no poseen, o peor todavía, subrayar sus cualidades, pero englobándolas dentro de las categorías de los defectos!».

Hace unos años, un estudio efectuado por los «Nuevos Historiadores» había revelado que durante la Guerra de la Independencia " se habían detectado casos de violaciones de mujeres árabes por soldados israelíes». La "opción ningún caso" no existe en la esfera humana, sobre todo en estado de guerra, aunque es difícil invalidar o confirmar lo adelantado por esos historiadores con intenciones a menudo malévolas. Si los casos de violación se confirmarán, tendrían que ser condenados, aunque esos supuestos casos están dentro del orden de lo excepcional, afortunadamente.

¡Sin embargo, si estas revelaciones habían provocado gran controversia en el momento de su publicación, un reciente estudio qué llega a las conclusiones opuestas está paradójicamente ensuciando una vez más de la imagen del soldado del Tsahal!

¡En efecto, según una investigación efectuada por el Centro Shein de Estudios Sociales dependiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, « si el soldado israelí no viola a las mujeres palestinas, es por racismo
»!. Según los propios términos de Tal Nitzan, la investigadora de la Universidad Hebrea, « no es moral violar a mujeres que han sido deshumanizadas ». El libro que ha sido editado ya ha obtenido el visto bueno por parte de la Asociación Israelí de Sociología.

Los términos y las comparaciones utilizados en este estudio son "edificantes ": « Lo mismo que en Bosnia los serbios utilizaron su identidad nacional para llevar a cabo violaciones colectivas de mujeres bosnias, los soldados israelíes definen su identidad de no violadores por su pertenencia a una nación a parte, escogida por Dios. La violación y la no violación son ambas caras de la misma moneda, y a veces provienen de las mismas pulsiones ».

Tal Nitzan trata también « de explicar » por qué medios el soldado israelí logra « no sentir deseo » por la mujer o la muchacha palestina que se encuentran frente a él. « La consideran como un objetivo imposible y repulsivo, no humano, como un elemento que amenazaría el aspecto tribal israelí » .

¡La universitaria afirma haberse basado en las entrevistas a 25 soldados, así como en informes de las organizaciones de Defensa de los Derechos humanos y en artículos periodísticos!

El cumplido que dirige a los soldados del Tsahal de « que es el único ejército ‘ de ocupación ’ en el mundo donde los casos de violación no existen » está completamente trastocado por la interpretación insensata que realiza: « ¡Es el racismo demográfico el qué está en el origen de esta actitud, porque un embarazo a causa de una violación conllevaría el nacimiento de un árabe más, y esto se viviría como una catástrofe a nivel nacional! Se trata de la lucha por la posesión del territorio! ».

No hay en está investigación ninguna alusión al hecho de que está actitud sería debida tal vez a un sentido moral más desarrollado, o a que la actitud de los soldados del Tsahal es opuesta a la generalmente adoptada por los « ejércitos de ocupación ».

Alcanzamos así las cumbres de lo absurdo: ¡¡¡ mientras que la propaganda palestina acusa sistemáticamente a los soldados israelíes de ser culpables de violaciones, un estudio universitario, financiado por el contribuyente, afirma que son culpables... al abstenerse de violar !!!

Sin exagerar demasiado, algún día podremos leer que los soldados tratan de no herir a las mujeres y a los niños de los terroristas con el fin de hacerles sufrir más, o que los hospitales israelíes cuidan a los terroristas heridos para poder torturarlos mejor.

Aún no está todo agotado en el arsenal terminológico del antisemitismo. Pero si tales acusaciones provienen de nuestros intelectuales, no se puede más que deducir como afirman algunos que existe un real « antisemitismo judío » autodestructor, y muy activo en los medios intelectuales.

Poco importan las razones invocadas, hasta las más grotescas, es todo un honor para el Tsahal y sus soldados el de ser el único ejército en el mundo que no pierde el "Tselem Enosh ", su « dignidad humana », en condiciones tan difíciles como las de la guerra, donde las pulsiones más brutales son tan fáciles de liberarse.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home