Wednesday, January 16, 2008

Lieberman, político "impresentable", pero que dice algunas verdades "molestas".

El señor Lieberman y su partido, Yisrael Beiteinu, no son "joyas" de mi devoción. Demasiada brusquedad y falta de contención en sus palabras y opiniones, y demasiado gusto por la bronca o por la política de gestos de aparente dureza. Y ya puestos, demasiado interés político propio en sus decisiones, como la de abandonar el gobierno en estos momentos, aunque sea el de Olmert.

Pero, siempre hay un pero, también dice en voz alta (no se le escapan fortuitamente) verdades que muchos piensan pero que callan. Son verdades "molestas" y declamadas quizá de la forma menos políticamente correcta, pero no dejan de ser verdades.

Haremos una selección de alguna de sus frases:

"¿Alguien cree que la lucha es por el territorio y que si adoptamos la visión de Yossi Beilin y volvemos a las líneas de 1967 se detendrán los enfrentamientos? ¿Qué se detendrá el terror? ¿Ustedes saben qué pasará el día después de que nos retiramos a las fronteras de 1967? Se lo diré, los árabes israelíes solicitarán la ciudadanía palestina, y seguirán recibiendo y solicitando las retribuciones y los servicios de la seguridad social del estado de Israel".

"Ellos no lo ocultan, dicen claramente que exigirán la autonomía de Galilea y del Negev, y que nunca reconocerán a Israel como un estado judío".

"Desde nuestro punto de vista, el concepto de tierra por paz es inadmisible. El principio debe ser intercambiar territorios y población".

"Nosotros no nos oponemos a una solución de dos estados para dos pueblos. Al contrario, la apoyamos, dos estados para dos pueblos, no un estado y medio para una parte (la palestina) y medio estado para la otra (la judía)".

"No podemos aceptar la asimetria de un estado palestino sin un sólo judío, y un Israel convertido en un estado binacional con minorías de más del 20%".

"El pueblo israelí está preparado, ahora más que nunca, para considerar ese intercambio. No hay ninguna razón para no mencionar a los árabes israelíes, cuando sí mencionamos a los refugiados... más aún cuando hay quiénes queman la bandera israelí durante el Día de la Independencia, profesores que echan a un reservista o que no dejan a un estudiante tener su mochila en clase porque lleva la bandera de su país".


Por contra, tenemos a otro personaje muy políticamente correcto, David Landau.

David Landau es el redactor jefe del diario Haaretz, y en una cena en la residencia del embajador americano el 10 de septiembre de 2007, donde la secretaria de Estado Condoleezza Rice deseaba encontrarse con un grupo de la "élite" israelí, éste miembro de esa selectiva "élite" calificó a Israel como de "estado fallido" y que necesitaba que los Estados Unidos impusiera unilateralmente una solución al conflicto. Y eso, porque el gobierno israelí deseaba "ser violado", y que sí eso pasaba para él sería un sueño hecho realidad.

Interrogado posteriormente por el periódico Jewish Week sobre esos hechos, el señor Landau comentó que esa transcripción era inexacta, pero confirmó que "Israel deseaba ser violado" para que llegará una solución definitiva, y que su sueño consistía en comentarle eso a Miss Rice. Él añadió que varias personas acudieron a felicitarle posteriormente por sus palabras y que únicamente dijo lo que muchos israelíes sienten.

Es conocido que para cierta élite israelí su opinión debe ser la dominante en el país.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home