Saturday, February 23, 2008

¿Israel se prepara para Durban II? - Shraga Blum

Todo el mundo se acuerda de la siniestra Conferencia de Durban, en 2001, que constituyó una "fecha-clave" en el retorno del antisemitismo en estas últimas décadas. Oficialmente consagrada a la "lucha contra el racismo", este encuentro internacional de todo el "planeta ONG" se transformó rápidamente en una tribuna abiertamente antisemita, durante la cual islamistas, cristianos de izquierda, palestinos, los Netouré Karta, "altermundialistas" e izquierdistas de todo pelaje se entregaron con alegría a atacar tanto a Israel como a los judíos. Por primera vez desde la Shoa, una conferencia internacional daba lugar a tales manifestaciones de odio manifiesto, tanto en los debates oficiales como en las manifestaciones al margen. Esa tribuna popular concedida a los profesionales del odio hacia el estado de Israel popularizó además a las organizaciones terroristas palestinas que se entregaban en ese mismo momento a la segunda Intifada.

Dentro de cerca de un año, una manifestación similar debería tener lugar, sin que se sepa exactamente donde debería celebrarse. Paralelamente, una tradición peligrosa está estableciéndose en numerosas universidades, con los diversos festivales, coloquios y semanarios "contra el Apartheid", destinados únicamente a reprobar al estado judío.

Para tener una idea del contenido de este género de encuentros, el propio Yariv Oppenheimer, presidente de Paz Ahora, presente en Canadá en el momento de uno de esos seminarios, se ha sentido "sorprendido por la virulencia de las declaraciones efectuadas por los diversos intervinientes", comprobando "que para un hombre de izquierda, ser hoy políticamente correcto, en Occidente, supone ser profundamente antiisraelí hasta el punto de negar el derecho de Israel a la existencia. No es ya sólo la izquierda radical, es la corriente mayoritaria de la izquierda europea y americana" (¡ olvidando sin duda la inmensa responsabilidad que ha contraído su movimiento en este concierto internacional de odio !).

¡Uno de los objetivos fijados por la ONU para la Conferencia de "Durban" del año próximo es la "puesta en marcha de las resoluciones adoptadas en la del 2001"! Las decisiones que serán tomadas devolverán allí voz y energía a aquellos países que quieren perjudicar al estado de Israel o, "sencillamente", hacer presión sobre el Estado judío.

Canadá ha anunciado ya que no participaría en esta conferencia. Francia - tradición obliga - participará en ella " siguiendo de cerca lo que se diga allí, y en caso de que se deslizara demasiado hacia el antisionismo, es evidente que se retiraría"...

Curiosamente, la voz de Israel tarda en oírse. La profesora canadiense Ann Bayevsky, que reside actuelmente en Israel para preparar una contraofensiva a esta conferencia, todavía no tuvo la posibilidad de reunirse con la ministro de Asuntos Exteriores. Por ahora, son funcionarios subalternos del ministerio quienes se ocupan de este expediente.

Como en el asunto Al-Dura y otros, si Israel no se pone a la vanguardia, ¿quién le defenderá? Según la profesora Bayevsky, "los Estados Unidos no se moverán si Israel no toma la iniciativa de anunciar con estruendo que boicoteará dicho encuentro. Condoleezza Rice está a la expectativa, a menos que haya decidido ya participar, visto las posiciones que expresó recientemente "comparando la situación de los palestinos con la de la gente de color en América en el momento de la esclavitud".

Tsipi Livni debería reunirse la semana próxima con una delegación de ONG judías. Pero las de aquí no están de acuerdo entre ellas. ¡ Si algunas son incluso favorables al boicot de su propio país, otras, de izquierda, piensan "que hace falta por contra ir allí, y mostrar que existe un Israel diferente " (sic)! ¡Argumento tradicional del judío que le dice al antisemita "yo no soy como ellos"!

Ann Bayevsky, que sigue desde hace años la evolución de la ONU y sus filiales hacia el antisionismo y el antisemitismo, busca hoy un medio de sacar a los responsables israelíes de su sopor. Según ella, sólo el Primer ministro puede hacerse cargo de las cosas, si es ayudado por Binyamin Netanyahou y Nathan Sharansky, ambas personalidades muy escuchadas en el extranjero.

Y para los que subestiman el alcance de tales conferencias, Ann Bayevsky recuerda que el "héroe" de la Conferencia de Durban fue Mohamed Al-Dura, y que tres semanas después de este encuentro, dos torres se desmoronaban en Manhattan...

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home